El Catalunya-Palestina espera reunir entre 20.000 y 30.000 espectadores
El partido se jugará el martes 18 de noviembre en Montjuic. La primera parte contará con jugadores de Barça, Espanyol y Girona. La recaudación se destinará a causas solidarias en Palestina.

Barcelona - Publicado el
2 min lectura0:15 min escucha
El partido amistoso entre Catalunya y Palestina que se jugará en el estadio Olímpico de Montjuic el próximo martes 18 de noviembre a las 18,30 hs espera contar con una presencia de público de entre 20.000 y 30.000 espectadores según ha explicado el consejero de Deportes de la Generalitat de Catalunya, Berni Álvarez: "Sería un éxito reunir entre 20.000 y 30.000 personas. Ya es un éxito que el partido pueda jugarse en Montjuïc y con la máxima gente posible. Evidentemente, a nosotros nos gustaría el estadio lleno, pero creemos que movilizar a 20.000, 25.000 o 30.000 personas ya sería un éxito seguro", ha admitido Álvarez.
La recaudación se destinará a causas benéficas entre ellas a la alimentación, sanidad y reconstrucción de infraestructuras entre otros ámbitos de Palestina. El consejero ha mostrado su "confianza en que el duelo, concebido como una herramienta de convivencia, respeto y hermandad entre pueblos tenga una buena acogida entre la ciudadanía catalana".
Las entradas se podrán adquirir este lunes a partir de las 17:00hs, a través de la página web de la Federació Catalana de Fútbol, con precios populares que oscilan entre los cinco y los quince euros. "Los precios son asequibles, pero además se trata de una buena causa. Queremos que el estadio se llene. Estamos hablando con personas del ámbito del activismo y con aficionados al fútbol para lograr la máxima difusión posible", ha añadido el político.
El concejal del deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, se ha mostrado optimista respecto la respuesta de la sociedad catalana dada la condición solidaria del partido: "Cuando se moviliza, es capaz de movilizarse mucho, confío en llenar lo máximo posible un estadio con capacidad para unos 50.000 espectadores", ha dicho, consciente de que en la preventa ya se han reservado a disposición del público unas 20.000 entradas.
Por lo que hace referencia al apartado estríctamente deportivo, el presidente de la Federació Catalana de Futbol, Joan Soteras, ha anunciado que el seleccionador de Cataluña, Gerard López, dará a conocer la lista definitiva de convocados el próximo 13 de noviembre en la que destacan algunos jugadores del Barça, Espanyol y Girona de Primera División, más algunos de Primera y Segunda Federación y otros de fuera de Catalunya: "Haremos un buen equipo con jugadores catalanes de Primera División que jugarán la primera parte, en la segunda participarán jugadores de Primera y Segunda Federación"
El partido se podrá ver por TV3 y redes sociales federativas. La idea es que se pueda seguir en Palestina donde el encuentro será todo un acontecimiento.



