• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Los gremios profesionales preocupados por venta ilegal de rosas y libros para Sant Jordi

Los floristas prevén vender menos rosas por la cercanía de la Semana Santa y los libreros abrirán el domingo.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

Sant Jordi ya está a la vuelta de la esquina. O mejor dicho este año, a la vuelta de Semana Santa y del lunes de Pascua.Esta cercanía provoca que las previsiones de venta de rosas desciendan un 5% respecto al año anterior.El argumento del gremio, es que el parón de Semana Santa perjudicará a empresas,asociaciones,y otros sectores que compran la habitual rosa para sus trabajadores y clientes.Con esta ligera incertidumbre,el Gremi de Floristas confía en vender cerca de 7 millones de unidades.El precio se mantiene y se podrán encontrar rosas de calidad a partir de 4 euros.Con el predominio de la rosa de color rojo,las rosas proceden de Holanda en un 25% y de Colombia,Ecuador y España.

El sector alerta como cada año,del intrusismo en esta jornada.Lamentan el exceso de permisos municipales para vender rosas a muchas entidades,pero su queja aumenta ante los puntos ilegales, que cifran en 2.000 en toda la ciudad.Ante esta situación, la Guardia Urbana recomienda comprar solo en las paradas que tengan visible la licencia en la mesa que les permite la venta.

A través de la campaña Fes Viure Sant Jordi,los floristas pretenden recordar el valor emocional de regalar una roda por Sant Jordi. Merçe Pasanau, vicepresidenta del Gremi destaca " hay que poner en valor, la sensabilidad de regalar una rosa a tu pareja,a tus padres o los amigos,és un acto de amor y cariño".

Mientras los libreros confían en un Sant Jordi muy exitoso. Creen que las ventas empezarán a ser importantes en el fin de semana previo y que los clientes aprovechen el sábado y el domingo para regalar el libro.Así,practicamente todas las librerias de Barcelona abrirán el domingo y ofertarán descuentos que pueden llegar al 10%.

Barcelona ha concedido 890 licencias para la venta de libros durante la jornada del martes, de las que 210 son agremiados del Gremi de Llibreters y el esto corresponden a entidades y grupos culturales.

Lo más