COPE

El Hospital de Bellvitge despliega un programa de espirometrías a domicilio

El paciente ahorra tiempo, gana comodidad, seguridad y se implica en la valoración y seguimiento de la enfermedad

Los profesionales informan a un paciente sobre el uso de la espirometría a domicilio - HOSPITAL DE BELLVITGE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

La Unidad Funcional de Asma del Hospital de Bellvitge (HUB) de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), coordinada por el Servicio de Neumología, ha desplegado un programa "pionero" de espirometrías a domicilio.

La espirometría es una prueba que mide la capacidad pulmonar y el flujo de aire que el paciente es capaz de exhalar e inhalar mediante maniobras forzadas y es un procedimiento "fundamental" en prácticamente todos los ámbitos de la neumología.

Con este programa el paciente recibe en préstamo un espirómetro profesional portátil del centro hospitalario, se le instruye sobre cómo utilizarlo, se realiza la prueba en casa y, en la siguiente visita al hospital, devuelve dicha herramienta.

De este modo, el paciente se ahorra las esperas derivadas del proceso de hacerse la prueba en el hospital, "gana en comodidad y en seguridad", y, según el centro, se implica de una manera activa en la valoración y el seguimiento de la propia enfermedad.

Desde febrero, una veintena de pacientes han participado en este programa, con "muy buenos resultados de funcionamiento y de satisfacción" por parte de los participantes, ha destacado el centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar