• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona da 600.000 euros a escuelas de educación especial por los gastos del Covid

Con estas ayudas se logrará un refuerzo de personal

Un alumno hace sus tareas - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) del Ayuntamiento de Barcelona otorgará una subvención de 600.000 euros a las escuelas de educación especial de la ciudad y a sus alumnos para apoyar a los gastos asociados con los protocolos por el coronavirus.

El protocolo de actuación de estos centros es diferente a los de los centros para jóvenes sin discapacidad, pero no todos disponen de los recursos humanos y económicos necesarios.

Con estas ayudas se logrará un refuerzo de personal, que podrá ofrecer apoyo en aulas y patios, limpieza de espacios, acompañamiento a familias durante cuarentenas domiciliarias, y ayuda sanitaria.

Se podrán comprar equipos de protección individual y material de seguridad para profesores y alumnos, así como material informático y tecnológico para reducir la brecha digital.

También se podrán alquilar y adaptar espacios para atender de forma segura a los alumnos con discapacidad, y se permitirán otros gastos si están vinculados con el coronavirus.

JOAN RAMON RIERA

El presidente del IMPD, Joan Ramon Riera, ha puesto en valor que las escuelas de educación especial "se están esforzando para que el impacto de la Covid-19 sea el mínimo posible en la comunidad escolar".

"Es por este motivo que el IMPD, y por lo tanto el Ayuntamiento de Barcelona, ha decidido hacer un esfuerzo presupuestario para ejecutar una subvención extraordinaria" para apoyar a las escuelas, a los jóvenes escolarizados y a sus familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar