• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paniagua en Esports COPE: "Con Gasol asistiremos al espectáculo de un jugador crepuscular"

Nuestro especialista está convencido que Sarunas Jasikevicius sabrá gestionar la aportación del pívot para que juegue "minutos de mucha calidad".

Audio

@silviagol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El especialista en baloncesto de Cadena Copa Miguel Ángel Paniagua ha valorado en Esports COPE el impacto que puede suponer la llegada de Pau Gasol al FC Barcelona. A pesar de ser un jugador de 40 años, que lleva más de dos años sin jugar, Paniagua considera que "aportará cosas muy interesantes, con una gestión de minutos que estoy seguro que Saras sabrá hacer, disfrutaremos de minutos de mucha calidad".

El periodista considera que "hay que poner en perspetiva que lleva 28 meses sin jugar a nivel de elite y eso es notará. Pero con la calidad del Pau, si está mínimamente bien, cabe esperar que pueda aportar al equipo. No creo que juegue muchos minutos pero sí minutos de calidad".

Paniagua añade que se puede esperar una aportación estelar "es una figura dentro del panorama de la NBA, pero hablamos de un Pau Gasol crepuscular. Asistiremos a un espectáculo de un jugador que podrá aportar su calidad por pocos minutos, pero no esperemos una performance de superestrella".

El experto considera que también serámuy valiosa su aportación en el vestuario "a nivel de vestuario aporta muchísimas cosas porque es un jugador con un carisma indiscutible. El Barça tiene muy buenos jugadores pero ninguno ha ganado lo que él, ni tiene su valor icónico. Su carisma y su experiencia siempre es bienvenido a pesar que el equipo ahora esté bien".

Sobre lo que pueda aportar Gasol en la pista, Paniagua avisa que "jugará más fuera de la zona de lo que nos tiene acostumbrados y con una visión de juego muy inteligente. Siempre que el Barça no tenga la posibilidad de correr mucho, que tampoco es el estilo de Saras, podrá aportar más en el juego a media pista".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar