Medio centenar de taxistas llevan en cabalgata a los 'yayos' a ver las luces de Navidad de Valladolid

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una caravana de 53 taxis ha partido a las seis y media de la tarde desde el Paseo de Zorrilla de Valladolid. Ataviados para la ocasión con distintos motivos navideños, los taxistas han apagado por una tarde el taxímetro y han abierto sus puertas de manera gratuita a todas aquellas personas mayores de la ciudad que quisieran disfrutar de un paseo en coche para ver las luces de Navidad.

La Cabalgata de Yayos, como se ha bautizado la iniciativa, da, para el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, buena muestra de la concienciación de la ciudad en torno a una cuestión, la del cuidado a los mayores, "central" en una ciudad con un volumen "muy importante" de personas de avanzada edad. Puente se ha referido a ellos como el "sostén" de la ciudad.

Apenas media horas más tarde de su salida, la comitiva ha llegado a la Plaza Mayor. Allí los 'yayos' han sido testigos de una iluminación navideña que, en palabras de la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, es "la más elegante de España y, probablemente, de Europa".

Escucha en directo

En Directo COPE VALLADOLID

COPE VALLADOLID

En Directo COPE MÁS VALLADOLID

COPE MÁS VALLADOLID

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 30 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking