Valladolid suma un nuevo récord mundial con una tarta continua de 360 metros
La Asociación de Confiteros super el reto y reparte 4.500 porciones de un postre dedicado a la Virgen de San Lorenzo

Valladolid logra un nuevo récord al montar una tarta de 360 metros
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Conseguido. Valladolid ha sumado este domingo un nuevo récord mundial al conseguir la línea de tartas más larga del mundo, más de 360 metros en un reto histórico al superar el Récord Mundial Oficial de, coincidiendo con el 25 aniversario de las Ferias y Fiestas de San Lorenzo y la creación del postre en honor a la patrona de la ciudad. El logro ha sido posible de la mano de la Asociación de Confiteros de Valladolid, en colaboración con el Ayuntamiento y la Coordinadora de Peñas.
Un récord que ha permitido además repartir 4.500 porciones del Postre de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo. Un dulce único, elaborado con base de hojaldre crujiente, crema de naranja, bizcocho de chocolate y una chocolatina de chocolate blanco con la imagen de la Virgen como detalle especial de esta edición.
El reparto contó con la participación del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el presidente de la Asociación de Confiteros, Rafael Mesonero, quienes compartieron el momento con vecinos y turistas.
El postre seguirá a la venta en las confiterías asociadas hasta el 14 de septiembre.
Los ingredientes del récord mundial
Para lograrlo, los maestros confiteros han empleado productos de la tierra, entre ellos, 300 litros de leche Gaza, 120 kilos de azúcar Acor, 2.400 huevos, 90 kilos de naranja confitada Helios, 38 kilos de chocolate, 38 kilos de hojaldre y 75 planchas de bizcocho de tamaño 60 x 40 cm.
15 obradores unidos por un reto mundial
En esta hazaña se han unido 15 confiterías y obradores de Valladolid: Clauval, Confitería Ricardo Blanco, Confitería Chus, Confitería Manjarrés, Confitería Menta y Chocolate, Confitería Vitín, El Horno de Guiller, Labarga, Confitería Rodri, Hermanos Marbán, Confitería La Rosca, Pastelerías Bravo, L’Atelier Sin Gluten, Belaria y La Francesa Pastelería. Gracias a su esfuerzo colectivo, se elaboraron las más de 4.500 porciones que han permitido inscribir el nombre de Valladolid en el Official World Record 2025.
La Asociación ha querido además agradecer especialmente la colaboración del Centro Tecnológico de los Cereales de Castilla y León (CETECE), así como de las empresas Acor, Gaza y Helios, que aportaron los ingredientes clave de este postre récord.