• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Óscar Puente y Alberto Bustos visitan las obras del polideportivo Pisuerga y la pista de Arturo Eyries

El alcalde y el concejal de Deportes han comprobado el estado de las reformas en las que el Ayutamiento ha invertido más de 700.000 euros 

Polideportivo Pisuerga

Guillermo Gallegos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

El alcalde, Óscar Puente, y el Concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, han visitado el Polideportivo Pisuerga para comprobar el desarrollo de las inversiones que se están realizando en él. Además, se ha analizado el estado de la pista deportiva situada en la explanada, que se encuentra en construcción y permitirá al barrio de Arturo Eyries contar con su primera infraestructura de estas características. La cuantía total destinada por parte del Ayutamiento para las obras supera los 700.000 euros.

El gasto dentro del polideportivo va a afectar a los vídeo marcadores (por unos 55.653 euros de coste), el refuerzo del sonido (22.820 euros), la construcción de unos nuevos vestuarios adosados al polideportivo (106.000 euros) y la colocación de parqué (61.710 euros), el pintado de las paredes (15.350 euros) y la instalación de canastas en el frontón (7.000 euros). El cómputo global da un valor cercano a los 270.000 euros.

Óscar Puente ha querido recordar durante la visita que no se han podido realizar obrar anteriormente en el pabellón “debido al concurso de acreedores que pesaba sobre el anterior club y que ha tenido paralizada la posibilidad de acometer nuevas obras e inversiones en el recinto”. Una vez todo ello se ha resuelto, el alcalde ha aseverado que buscarán “seguir mejorando este espacio para adaptarlo a las necesidades que tiene en este momento la práctica deportiva”.

En la zona exterior, se está construyendo la pista polideportiva cubierta, cuyo equipamiento y acondicionamiento cuenta con un presupuesto de 440.000 euros. Alberto Bustos ha hablado de la importancia de la creación de ésta ya que se va a convertir en la más grande de la ciudad. “Paradojicamente es la primera pista polideportiva abierta que tiene este barrio. No contaba con un espacio donde los jóvenes de Arturo Eyries pudieran hacer deporte de manera abierta y gratuita, y así nadie puede dejar de hacerlo por motivos económicos”.

Venta del Nuevo José Zorilla

Sobre la posible compra del Real Valladolid del Nuevo Estadio José Zorrilla, y lo Anexos, Óscar Puente ha avanzado "no tener nuevas noticias sobre el tema". Además ha vuelto a recalcar que cada uno “mantiene su estrategia”. El Consistorio, como vendedor, ve el precio barato (recordamos que lo tasaron el 12,9 millones de euros), mientras que Ronaldo y el club, como parte compradora, lo ven excesivo.

La entidad blanquivioleta contará en los próximos días con una inyección de capital fruto de la venta del central Fernando Calero al R.C.D. Espanyol, por 8 millones de euros, pero no se prevé una reunión entre el Ayuntamiento y el club“Entiendo que el club está a lo que está. A cerrar la plantilla, terminar la pretemporada y al inicio de la competición que es lo más importante. Para esto ya habrá tiempo”, aseguraba el alcalde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar