• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El gobierno de PP y Cs en Castilla y León, “más fuerte y unido” tras el primer año de la legislatura

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y el vicepresidente Francisco Igea, han hecho balance del primer año de la legislatura marcado por la pandemia

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:25

El presidente de la Junta de Castilla y León,Alfonso Fernández Mañueco, cree que el Gobierno de coalición formado por PP y Ciudadanos, sale “más fuerte y unido” tras el primer año de la legislatura. Fernández Mañueco ha destacado que “están satisfechos” con la acción del ejecutivo autonómico, “del buen ambiente de trabajo”. Aunque van a seguir trabajando duro para conseguir frenar y lucha contra la crisis y “mejorar la calidad de vida de nuestra tierra”.

El presidente de la Comunidad ha señalado que han aportado estabilidad a Castilla y León, sobre todo en los momentos que los castellanoleoneses más lo necesitaban. “Un gobierno de acción, de dialogo sereno, sincero, para todos y con todos”, describía Fernández Mañueco en la comparecencia para hacer balance de estos 365 días de legislatura en la sede de la Presidencia, en Valladolid.

Además, también ha agradecido al vicepresidente Francisco Igeasu apoyo personal, su compromiso, su capacidad de trabajo y su energía para afrontar las dificultades”. El presidente Alfonso Fernández Mañueco y el vicepresidente Francisco Igea han asegurado que el Gobierno de coalición formado hace ahora un año ha pasado de ser un "matrimonio de conveniencia" al "amor" basado en la "amistad, el compañerismo y la lealtad".

FERNÁNDEZ MAÑUECO E IGEA HACEN BALANCE DEL PRIMER AÑO DE LEGISLATURA

FERNÁNDEZ MAÑUECO E IGEA HACEN BALANCE DEL PRIMER AÑO DE LEGISLATURA

El jefe del Ejecutivo autonómico defendió el “proyecto sólido” para Castilla y León que ofrecen PP y Cs a partir de un pacto, firmado hace un año con 100 medidas y de un gobierno “cohesionado”, que está llevando a cabo políticas centradas, liberales, moderadas, que funcionan, ofrecen resultados y que a su juicio respaldan los ciudadanos. Además, defendió la gestión eficiente de la crisis sanitaria, “inesperada” y “mundial”, que se hizo frente desde la “prudencia”, la eficacia y la transparencia.

Por su parte, el consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha destacado la unidad que ha habido en el gobierno, incluso los días más difíciles de esta dura etapa. “La lealtad y el compromiso se demuestras en tiempos de tormenta”, matizaba Igea.

El vicepresidente ha descrito al ejecutivo autonómico como “comprometido y leal”; un gobierno que ha trabajado “sin interés de partido”. “Durante estos días oscuros, nadie que hubiera asistido a una reunión del Consejo de Gobierno habría sabido decir quién era un consejero de Ciudadanos y quién del Partido Popular”, explicaba el vicepresidente.

También Francisco Igea defendió que el cambio “ya ha empezado” en Castilla y León al dirigirse a quienes les votaron con esta “ilusión”. Argumentó que existe más transparencia, crítica y que la administración ya no está sujeta a “redes clientelares”, sino que ofrece datos “ciertos”, publica contratos, agendas y rinde cuentas. Este camino, añadió, es “imparable”.

También te pueden interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar