• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Domingo de Ramos: estos son los recorridos de las procesiones de Semana Santa de Valladolid

COPE te ofrece el programa de procesiones de la Semana Santa de Valladolid para 2024

Semana Santa en Valladolid: Domingo de Ramos
Javier Luna

COPE Valladolid

Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 mar 2024

Este Domingo de Ramos, 24 de marzo, el programa de la Semana Santa de Valladolid de 2024 incluye tres procesiones.

Procesión de las Palmas

La 'Procesión de las Palmas' partirá a las 11:30 horas desde la Santa Iglesia Metropolitana Catedral.

Recorrido: Cascajares, Regalado, Constitución, Santiago, Plaza Mayor, Ferrari, Quiñones, Lonja, Plaza del Ochavo y Platería hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, sede de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz.

Desde uno de los balcones ubicados sobre el pórtico de la Iglesia se dirigirá a los fieles el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, que impartirá también su bendición a los asistentes antes de dar por concluida la Procesión entonando el canto popular 'Hosanna al Hijo de David'.

Procesión de Amor y Misericordia del Santísimo Cristo de Medinaceli

La 'Procesión de Amor y Misericordia del Santísimo Cristo de Medinaceli' partirá a las 19:00 horas desde la Iglesia Parroquial de San Martín y San Benito el Viejo, sede de la Hermandad del Santísimo Cristo Jesús de Medinaceli, Nuestra Señora de la Divina Misericordia y Discípulo Amado.

Recorrido: San Martín, Angustias, Leopoldo Cano, Rúa Oscura, Platería, Plaza del Ochavo, Lonja, Quiñones, Duque de la Victoria, Regalado, Cascajares hasta la Santa Iglesia Metropolitana Catedral, donde la Hermandad celebrará un acto de renovación de las promesas del bautismo.

Concluido el acto la Procesión continuará por Catedral, Arribas, Plaza de Portugalete, Arzobispo Gandásegui, Echegaray, Angustias y San Martín.

Procesión del Santísimo Cristo de los Trabajos

La 'Procesión del Santísimo Cristo de los Trabajos' partirá a las 21:00 horas desde la Iglesia Parroquial de San Agustín.

Recorrido: Paseo Filipinos, Paseo del Príncipe —cruzando el Campo Grande—, Plaza de Zorrilla, Santiago, Héroes de Alcántara y Atrio de Santiago hasta la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, sede de la Cofradía de las Siete Palabras, donde se expondrá en fervoroso besapié al 'Santísimo Cristo de los Trabajos'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar