• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos rehúsa un posible adelanto electoral en Castilla y León

La formación naranja se aferra al compromiso de Alfonso Fernández Mañueco de agotar la Legislatura, si hay estabilidad política y parlamentaria

Gemma Villarroel, coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León

Miriam Chacón ICAL

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

En Ciudadanos no quieren oír hablar de un posible adelanto electoral en Castilla y León.

La formación naranja no se mueve ni un ápice de las palabras del presidente de la Junta. Alfonso Fernández Mañueco se comprometió a culminar la Legislatura. Siempre y cuando, eso sí, existiera “estabilidad política y parlamentaria”. Un matiz, este último, que introdujo hace escasos días. Sin embargo, el líder de los 'populares' en Castilla y León ha pedido también a los suyos estar “a punto”.

Cuestionada sobre si en Ciudadanos estarían o no preparados para unas elecciones anticipadas la coordinadora autonómica de la formación, Gemma Villarroel, se ha limitado a afirmar que “es un escenario que no contemplamos”.

A ojos de Villarroel “se ha sacado de contexto” el apoyo del Partido Popular al PSOE en el Parlamento autonómico, lo que ha supuesto el freno al plan de reestructuración de la Atención Primaria abanderado por Ciudadanos.

Segunda moción de censura: “Esfuerzo baldío”

Cabe la posibilidad de que, llegado el mes de marzo, siga en pie la coalición de Partido Popular y Ciudadanos al frente de la Junta de Castilla y León. Entonces, el PSOE podría presentar nuevamente una moción de censura. De dar el paso los 'socialistas', Villarroel ha asegurado que la formación naranja se mantendría leal al acuerdo de Gobierno.

“Ya lo demostramos en una ocasión”, ha aseverado la coordinadora autonómica de la formación naranja. Y avisa a los 'socialistas': “Sería un esfuerzo baldío seguir armando revuelo”. Esta segunda moción de censura “saldría perdedora, nuevamente”, ha vaticinado Villarroel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar