• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernández Mañueco, tras fracasar la moción de censura en Castilla y León: "Pedro Sánchez se ha estrellado"

El presidente de la Junta agradece el respaldo de las Cortes y el vicepresidente, Francisco Igea, manda un mensaje a quienes daban "por muerto" a Cs: "Apunten este día"

Alfonso Ferna?ndez Man?ueco junto a Pablo Casado, tras el debate de la mocio?n de censura

mir_ical

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 mar 2021

Con un fuerte choque de codos han celebrado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, el fracaso de la moción de censura presentada por el PSOE de Castilla y León contra el Gobierno de coalición de Partido Popular y Ciudadanos.

Tras una sonora ovación de la bancada de su partido y la de la formación naranja, Fernández Mañueco ha recibido a las puertas de las Cortes de Castilla y León la felicitación del presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

En sus primeras declaraciones después de obtener por segunda vez en lo que va de Legislatura el respaldo mayoritario del Parlamento autonómico el presidente de la Junta ha agradecido la "responsabilidad" de los 41 procuradores que han votado en contra —otros tres integrantes del Grupo Mixto se han abstenido— de la moción de censura. "Hoy gana Castilla y León", ha afirmado. "Pedro Sánchez se ha estrellado frente a la serenidad, el sentido común y la responsabilidad de Castilla y León", ha concluido.

Prácticamente al mismo tiempo que los 'populares' celebraban el triunfo del Gobierno de coalición a las puertas de las Cortes, en la sala de prensa del Parlamento autonómico el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, lanzaba un mensaje al secretario regional del PSOE, Luis Tudanca: "Espero que haya aprendido la lección".

Igea se ha dirigido también a quienes "daban por muerto" a Ciudadanos. "Apunten este día", les ha requerido.

El vicepresidente y portavoz de la Junta ha aprovechado la ocasión para bromear con las declaraciones de su compañero de bancada, David Castaño, al espetarle este a Tudanca en un momento del debate: “¡déjennos morir en paz!”. "El señor Castaño no es un buen médico", ha pronosticado. Aferrándose a su condición de facultativo Igea ha afirmado que "no es nuestra hora". "El paciente (Ciudadanos) está grave", ha reconocido. "Pero no se preocupen porque hoy ha dado señales de tener una buena vitalidad", ha proseguido. "Y les aseguro", ha concluido Igea, "que cuenta con, al menos, un médico dispuesto a ponerle el tratamiento necesario".

Apoyo de las direcciones nacionales

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha elegido Twitter para trasladar su felicitación a su compañero de partido, Francisco Igea, y al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. A través de un mensaje publicado en su perfil de esta red social Arrimadas ha defendido la gestión "responsable y "eficaz" del Gobierno de Castilla y León.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reprobado al PSOE por presentar una moción de censura en Castilla y León. Una acción que ha tildado de "irresponsable" e "inmoral" en plena pandemia del COVID-19.

Casado ha respaldado la labor de Fernández Mañueco. "Un gran presidente", ha afirmado. Así como la del Ejecutivo autonómico que, a su juicio, ha demostrado "dignidad, serenidad y responsabilidad".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar