Argüello denuncia el "drama social" del aborto y pide a los poderes públicos políticas en favor de la vida
El arzobispo de Valladolid llama a una 'alianza por la esperanza' para revertir el déficit de natalidad y promover políticas en favor de la vida y la familia

Luis Argüello, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, reflexiona sobre el drama social del aborto en su carta pastoral
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura0:48 min escucha
En los días previos a la Navidad, el arzobispo de Valladolid, Monseñor Luis Argüello, ha lanzado un mensaje centrado en la esperanza, vinculando el nacimiento del Señor con una llamada a la acción en favor de la vida y la familia. Argüello recuerda que la Iglesia celebra la venida del 'Emmanuel', Aquel que 'ha querido compartir con nosotros la historia', convirtiendo el tiempo en un camino 'habitado por la esperanza'.
Siguiendo la estela del Papa Francisco, que en la bula 'La esperanza no defrauda' pedía fijar los ojos en la familia, Argüello promueve una 'alianza en favor de la esperanza' que se concrete en una campaña por la natalidad. El arzobispo destaca que el matrimonio es "un verdadero signo de esperanza" y una "alianza que se mantiene aún en medio de las dificultades".
"El drama del aborto no sea naturalizado, no sea normalizado"
Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española
El 'drama' del aborto en España
El prelado ha puesto el foco en lo que califica como 'un verdadero drama social': el aborto. Argüello ha señalado que en España se producen "más de 100.000 abortos al año", una cifra que coincide con el déficit de crecimiento vegetativo del país, donde "mueren 100.000 personas más de las que nacen". Por ello, pide que "el drama del aborto no sea naturalizado, no sea normalizado, sino que siga siendo para todos nosotros una llamada de atención".
"Poner en marcha políticas en favor de la vida"
Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española
Ante esta situación, Argüello reclama una 'alianza social' que impulse a los poderes públicos y a las administraciones a "poner en marcha políticas en favor de la vida". El arzobispo subraya las dificultades actuales como el acceso a la vivienda, las condiciones laborales precarias o la movilidad, que "puede dificultar a los esposos abrirse a la vida y ser padres".
Finalmente, el arzobispo hace un llamamiento a "unir oración, compromiso social y político y ayuda concreta" para apoyar a las madres embarazadas que dudan, promoviendo también la adopción. Concluye su mensaje pidiendo que "el asombro ante el Niño y la adoración del Niño empujen nuestras vidas para que sellemos esta alianza por la esperanza".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



