COPE

Activada la alerta por nieve en la meseta de Valladolid

Los primeros copos han empezado a caer en Valladolid capital pasadas las nueve de la mañana

Vídeo

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha activado la alerta por nieve en la meseta de Valladolid desde las nueve de la mañana.

En la meseta de Valladolid, según apuntan las previsiones que manejan la Delegación del Gobierno en Castilla y León y Protección Civil, podrían producirse acumulaciones de nieve de hasta dos centímetros en las próximas 24 horas.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, se espera "nieve escasa" en la ciudad de Valladolid hasta las 15:00 horas. El cielo permanecerá cubierto todo el día, con unos porcentajes de probabilidad de precipitaciones de entre el 75 y el 80 por ciento. Las temperaturas este miércoles no superarán los siete grados.

Los primeros copos de nieve han empezado a caer en Valladolid capital pasadas las nueve de la mañana. Pasados los primeros minutos, el tamaño de los copos y la intensidad de la nevada ha ido en aumento.

La DANA dejará a su paso por Castilla y León frío polar hasta el domingo, 28 de noviembre. Hasta entonces no se espera que las temperaturas recuperen valores propios de esta época.

Pavimento "deslizante" en varias carreteras

La nieve obliga a extremar las precauciones al volante en varias carreteras entre la capital y la provincia de Valladolid.

Según informa la Dirección General de Tráfico, los conductores pueden encontrar pavimento "deslizante" en la A-60, en la A-62 y en la VA-30.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar