• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Libertad provisional para el detenido por la desaparición forzosa de Esther en Traspinedo

La Guardia Civil investiga a un segundo sospechoso que pudo ir en coche el día en el que se le perdió la pista

Libertad provisional para el único detenido por la desaparición de Esther mientras continúa la búsqueda
Juan Baño

Jefe de Interior de COPE

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

El Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid ha acordado hoy la libertad provisional del detenido por la desaparición forzosa de Esther López el pasado día 12 de enero en la localidad de Traspinedo. El conocido como 'El Manitas' deberá comparecer todos los días, no podrá salir de España y debe comunicar cualquier cambio de domicilio.

Las actuaciones siguen declaradas secretas, si bien según ha podido saber COPE hay un segundo sospechoso que está siendo investigado. Fue la persona que prestó declaración en los inicios de la investigación, dado que se presume que realizó un trayecto en coche con la mujer desaparecida. Fuentes próximas a la investigación han explicado a COPE que ambos han incurrido en contradicciones, “o no dicen toda la verdad u ocultan algo”.

Se cumplen 16 días de la desaparición de Esther, la mujer de 35 años de Traspinedo en Valladolid. Hoy se sigue rastreando el entorno de la vivienda con un helicóptero, un dron y un equipo de salvamento y rescate de Castilla y León. Los equipos que participan en este caso continúan además rastreando el vehículo del detenido. La inspección inicial trata de hallar restos del ADN de la desaparecida. Se han obtenido varias bolsas que posteriormente serán investigadas.

La Guardia Civil ya ha planificado la macrobatida que se desarrollará mañana sábado a las 10:30 en Traspinedo en un radio más amplio, pero próximo a la vivienda del único detenido. Se trata de la cuarta batida que coordinan los agentes y en el que colaboran voluntarios y el propio Ayuntamiwento. El punto de partida es el polígono de Tuduero, entre Traspinedo y Tudela.

Este domingo a las 17:00 en la Plaza del Ayuntamiento de Traspinedo se ha organizado una concentración de apoyo a la familia “hundida y con una preocupación creciente”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE