COPE

Soria dispara de nuevo los contagios sumando hoy 59 positivos más

Mejora la situación hospitalaria con 87 pacientes Covid en planta y 16 en la UCI pero la Junta llama a la prudencia y a seguir restringiendo los contactos y la movilidad.

Complejo hospitalario de Soria

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

Soria vuelve a disparar hoy los contagios sumando 59 casos positivos con 71 brotes activos y 532 casos vinculados a dichos brotes. Afortunadamente hoy no se han registrado decesos en el complejo hospitalario después de días de un goteo incesante y mejora ligeramente la situación en el hospital con diez altas hoy, pero conviene recordar que Soria capital además encabeza la tasa de covid de la comunidad. La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha subrayado la importante labor de rastreo con 640 pruebas PCR realizadas en las últimas horas y el hecho de que 42 de los casos positivos son contactos estrechos.

Descienden los ingresos en planta con 87 personas hospitalizadas y también los casos que llegan a la UCI, con 16 pacientes Covid de los 19 ingresados en ciudadanos intensivos, pero la situación sigue siendo muy compleja, según subraya De Gregorio.

La delegada territorial insiste en la necesidad de seguir cumpliendo con las restricciones y limitando al máximo las salidas y relaciones fuera de los convivientes para tratar de frenar los contagios.

Respecto al brote de la planta de medicina interna del hospital, De Gregorio ha explicado que no se han detectado más positivos más allá de los 5 iniciales y después de realizar 67 pruebas PCR a los trabajadores de esta planta del hospital.

La delegada ha confirmado a Cope Soria que hoy mismo llegan a Soria 700 viales de Astra Zeneca que se suman a los 400 que llegaron el pasado 10 de febrero y que permitirán seguir avanzando en la estrategia de vacunación que se centra ahora en los grupos 3A y 3B.

La Junta sigue reclamando al gobierno que dote a Soria y a Castilla y Leon de mayor número de dosis pero continúa la estrategia de vacunación llegando ya a otros grupos y una vez culminadas las vacunas en residencias y la primera dosis de los sanitarios de primera línea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar