El obispo de Osma Soria subraya la fe clara y fuerte del Papa Francisco "siempre del lado de los frágiles y los débiles"
Las campanas de las parroquias sorianas han invitado a los fieles a la oración con su tañido fúnebre en recuerdo del Pontífice

El Papa Francisco
Soria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Diócesis de Osma-Soria se ha sumado a las muestras de condolencia por la muerte del Papa Francisco de quien subraya “su fe clara y fuerte y cómo quiso transmitirla a la Iglesia”. En un comunicado de prensa, la comunidad diocesana de Osma-Soria, ha trasladado su pesar por el fallecimiento del Papa y ha recordado “cómo hablaba de la misericordia de un modo sublime, poniéndose siempre al lado de los frágiles y los débiles”.
A los pocos minutos de conocerse la noticia de su muerte, las campanas de las parroquias de la diócesis oxomense han invitado a los fieles a la oración con su tañido fúnebre y ha pedido a los sacerdotes responsables de las parroquias que hasta el día del sepelio, incluyan una intención en la oración de los fieles de las misas por su eterno descanso.
El Obispo de Osma Soria, D. Abilio Martínez Varea, ha manifestado “la gran pérdida y dolor” de la diócesis soriana por la muerte del Papa Francisco y ha recordado su presencia ayer en la bendición urbi et orbi “que fue para nosotros un regalo”.
Monseñor Martínez Varea ha destacado “la gran labor de este Papa Francisco, el primer Papa jesuita latinoamericano que ha dado a la Iglesia un gran impulso sobretodo porque nos ha enseñado a que lo primero de todo es ser discípulos del Señor y llevar una vida cristiana”. El prelado soriano también ha recordado su defensa de los pobres y los marginados y también de la ecología integral y de la naturaleza “todo ello desde una gran fe, esperanza y caridad”. D. Abilio Martínez Varea ha agradecido al Papa Francisco “estos años de Pontificado tan generosos y tan buenos en torno a la evangelización”.

La Diócesis dará a conocer las celebraciones fúnebres una vez reciban indicaciones de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal Española.