VÍDEO: Goteras en el vagón, la última incidencia del AVE de Segovia que ha provocado la indignación de los usuarios
El estado de los trenes, se suma a los retrasos y la eliminación de frecuencias AVE

Gotera en el AVE Segovia-Madrid
Segovia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En los últimos años ha empeorado el servicio de alta velocidad de Segovia. Es la opinión generalizada de los usuarios habituales que se juntan en torno a la Asociación que constituyeron de manera oficial a principios de 2025, siendo antes Plataforma.
La negativa más sonada en el último mes ha sido el recorte de las frecuencias de Alta Velocidad con Madrid y la eliminación de la conexión directa con Galicia. Los AVE que pasaban por la estación Segovia-Guiomar antes paraban, pero desde el presente mes de junio pasan de largo directamente a Madrid a 300 km/h. Esto ha provocado que la capital segoviana cuente con 8 frecuencias menos de AVE con la capital de España y se estén llenando los trenes Avant, que es el servicio de alta velocidad para distancias cortas.
Más allá del recorte de frecuencias, los usuarios habituales que se dirigen a Madrid por motivos laborales, en los últimos meses han sufrido retrasos, bien para llegar a tiempo a su puesto de trabajo, o en el caso contrario, para regresar a casa a una hora decente. En menos de 30 días han sido dos grandes esperas las que han tenido que hacer en la estación de Chamartín para poder volver a Segovia. Hablamos de horas y horas en una estación con falta de información e incertidumbre entre los viajeros. La última ha sido esta misma semana, cuando un incendio en la infraestructura ferroviaria suspendió durante horas la circulación de alta velocidad entre Madrid y Valladolid. Se trata de la línea que atraviesa Segovia, por lo que también se vio afectada nuestra ciudad.
La última incidencia no ha sido en forma de retraso, sino que se trata del estado de los vagones. Una gran gotera, como si el tren estuviera 'sudando' el calor de su interior, provocó el asombro e indignación de los usuarios que publicaban en sus redes sociales.