• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El reto de los escalones de la Catedral de Segovia recauda más de 14.300 euros

El atleta Luis Alonso ascendía en veinte ocasiones a la torre para colaborar con el Batallón de Costura

Reto Luis Alonso

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

El reto deportivo y solidario ‘Escalones contra el Covid-19’, del Batallón de Costura de Segovia y el atleta Luis Alonso, ha recaudado 14.335 euros que suponen la venta de casi el 70% de los peldaños que se pusieron a la venta del total de las 20 ascensiones hasta la torre de la Catedral de la ciudad. La cantidad obtenida en este reto solidario se suma a lo conseguido hasta ahora superaron los 80.000 euros.

Según han explicado los impulsores del ‘Batallón de la Costura’, la empresa Mundo Laboral y Aspace Segovia, irá destinado a la monitorización de diferentes habitaciones de Neumología y de Pediatría del Hospital General de Segovia, dotándolas de un total de 3 centralitas que dan la posibilidad de monitorizar a 32 pacientes, así como la compra de nueve monitores, lo cual beneficiará a todos los segovianos tanto para la lucha contra el Covid y aumentar la calidad asistencial de los segovianos en el futuro.

Además, se están estudiando la posibilidad de otras compras de material para Pediatría dado que el Hospital General de Segovia no dispone de UCI Pediátrica. Un esfuerzo solidario gracias al deportista Luis Alonso que consiguió el reto propuesto y a los 1.500 voluntarios de toda la provincia, así como de empresas, ayuntamientos y particulares.

A fecha de hoy, según han cifrado, se han confeccionado más de 130.000 mascarillas y 120.000 batas destinadas tanto a sanitarios como a colectivos de riesgo que se las solicitaron como Atención Primaria, Residencias, Fuerzas de Seguridad o Ayuntamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar