Pablo Pérez pide a los Reyes Magos un cambio de rumbo en el Ayuntamiento de Segovia

El portavoz municipal del PP califica como "letales" los 16 años que acumula el PSOE en el gobierno de la ciudad

Pablo Pérez

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia ha pedido a los Reyes Magos que el equipo de gobierno municipal ponga en marcha políticas que tengan realmente al segoviano como centro. Así lo ha expresado Pablo Pérez, que ha afirmado que la ciudad necesita un gobierno que cambie las prioridades. En su balance final del año, Pérez ha lamentado una vez más la gestión de los contratos municipales, con acumulación de retrasos y que las reclamaciones ciudadanas sigan girando en torno a cuestiones básicas, como los arreglos de calzadas y aceras o aspectos relacionados con la accesibilidad. Según el portavoz de los populares en el Consistorio, no hay un solo proyecto novedoso.

Pablo Pérez ha cuestionado qué pasó con las empresas que anunciaron su llegada al edificio de Emprendedores del CAT y ha criticado cómo las obras para finalizar ese espacio es otro de los ejemplos de iniciativas que se retrasan una y otra vez mientras se siguen destinando fondos. Igualmente se ha referido a un 2019 de “chapuzas electorales”. Antes de los comicios, según su análisis, el gobierno municipal intentó hacer “en dos meses” lo que no habían hecho anteriormente en el mandato corporativo y ha puesto el ejemplo de las actuaciones de asfaltado o la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte urbano, que ocho meses después ha necesitado modificaciones y una inyección extra de 166.000 euros. Eso ha llevado a Pérez a concluir que al Ayuntamiento “se le da muy mal” hacer los pliegos.

También ha señalado que el equipo de gobierno quiso abrir el aparcamiento de José Zorrilla “a toda costa” y con premura. Una infraestructura que necesita una bajada en sus tarifas, como ha reiterado, antes de calificar como “letales” para la ciudad y los segovianos los 16 años que acumulan los socialistas en el gobierno, puesto que “no se centran en lo verdaderamente importante”.

En cuanto a las elecciones municipales, ha incidido en que los populares redujeron la distancia con el PSOE de 3.000 a apenas 500 votos y que “el centro-derecha obtuvo mil votos más que el centro-izquierda” en los comicios al Ayuntamiento capitalino.

Lo más