Un senegalés fallece en Salamanca de una puñalada en el corazón
El presunto autor del apuñalamiento es el portero de un conocido local de ocio nocturno

Salamanca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un hombre de 42 años falleció hoy en Salamanca tras ser apuñalado en el tórax, en concreto, en una zona muy próxima al corazón. La Policía Nacional, gracias a la colaboración con agentes de la Policía Municipal de Salamanca y a la aportación de los testigos presenciales, logró poco después la detención del presunto responsable de los hechos y, además, localizó el arma homicida, según pudo confirmar Ical, por fuentes oficiales a primera hora de este miércoles.
TESTIGOS HORRORIZADOS ALERTAN AL 112
Hacia las 3.58 horas de esta madrugada, varios testigos alertaron al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León de las presencia de un varón herido, tirado en el suelo, sangrando, en la calle Bordadores de Salamanca, una zona céntrica donde proliferan los locales de ocio nocturno. El 1-1-2 activó varios servicios de emergencia.
Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, y Emergencias Sanitarias envió una UVI Móvil, que sirvió para trasladar al herido, en estado de gravedad, hasta el servicio de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Tras la detención del presunto autor, de nacionalidad brasileña, que se produjo momentos después de la agresión, y fue propiciada por la rápida actuación y la colaboración entre ambos cuerpos policiales, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación todavía abierta, que trata de esclarecer las circunstancias de lo ocurrido, aunque, en principio, se investiga como un homicidio.
sALAMANCA ES UNA DE LAS PROVINCIAS MÁS SEGURAS DE ESPAÑA
La subdelegada del gobierno en Salamanca Rosa López, explica que los efectivos de la Policía Nacional mantienen abierta la investigación. Por espacio de varias horas alcalle Bordadores ha permanecido perimetrada para recabar pruebas sobre el suceso. Los funcionarios policiales han podido localizar el arma homicida y tomar declaración a los testigos presenciales. Tratan de averiguar el desencadenante de los hechos y determinar si existía alguna relación previa entre el agresor y la víctima.
López ha aclarado que "Salamanca es una ciudad segura, según confirman cada año los bajos índices de criminalidad tanto de la capital como de la provincia. Los estudios confirman que estamos no solo entre las más seguras de todo Castilla y León sino de España".
Puedes escuchar la última hora sobre este suceso en MEDIODIA COPE EN SALAMANCA