• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La resolución de las demandas de la hostelería y comercio salmantinos será lenta

Es el aviso de SOS ABOGADOS SALAMANCA. La Junta y el Gobierno de España deben justificar la aplicación de sus medidas restrictivas con datos sanitarios.

Audio

cope.es SalamancaSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

Las medidas que ha anunciado la Junta de Castilla y León hoy gustan: levantamiento del cierre perimetral de Salamanca y entre el resto de provincias de la Comunidad y limitar el aforo de los lugares de culto a un tercio de su capacidad.

Sin embargo, no gusta la decisión de que las actividades que no sean esenciales junto con sus establecimientos cierren a las ocho de la tarde. Empresarios de hostelería, comercio y gimnasios se plantean ya acudir antes de mediados de marzo a los juzgados para interponer sus denuncias. Unas serán colectivas pero la mayoría serán a título individual. Fernando López Álvarez de SOS Abogados Salamanca, ubicados en Plaza de la Fuente 14, nos explica que cada hostelero tiene unos daños diferentes al que pueda tener otro y lo mejor es acudir de forma independiente. Aún así,habrá demandas que se hagan de forma colectiva.

Este bufete está ya recabando información para representar a sus clientes ante la Junta de Castilla y León, a la que el Tribunal Supremo le ha dicho que puede ser ilegal el toque de queda rebajado a las ocho de la tarde, pero también los representan ante las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno. En ambos casos, dice López Álvarez, se alude a criterios sanitarios. Pero, a día de hoy dice, ninguna de las administraciones han justificado sus medidas con pruebas. Por eso, avisa Fernando López Álvarez que la resolución de las demandas que se presenten será lenta. Apela a la paciencia de los sectores afectados por la crisis económica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar