
14:48H | 23 JUNIO 2025 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Castilla y León tendría que acoger a 763 menores no acompañados en función de su población, aunque la comunidad cuenta con 130 plazas específicas, con una sobreocupación actual de hasta las 178. En 2025, Castilla y León registró 2.338 solicitudes de asilo. Se han superado las 4.300 protecciones temporales para refugiados, principalmente procedentes de Ucrania, desde el inicio del conflicto en su país. Renfe ha reordenado la línea alta velocidad Madrid/Galicia y esto provoca el triple de espera a los vecinos de localidades como Puebla de Sanabria, cuyo alcalde, José Fernández, asegura que es fundamental no eliminar servicios porque unen los territorios.
Leer más
- 9:55 min
Más de Programación local en Castilla y León
19:50H | 10 MARZO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
La despoblación es uno de los principales problemas sociodemográficos de Castilla y León. La crisis en Oriente Medio dispara el precio del gasóleo agrícola y pone en jaque al campo español.
- 9:47 MIN
14:48H |10 MARZO 2026| MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Castilla y León y la despoblación, uno de los principales problemas sociodemográficos en una autonomía que pierde habitantes, ve envejecer a su población y cuenta con una baja densidad demográfica. Los candidatos de PP, PSOE y Vox a la presidencia paran hoy sus agendas para preparar el segundo debate de la campaña electoral que emitirá Castilla y León Televisión.
- 9:48 MIN
12:20H | 10 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Hacen falta medidas para retener la población, para evitar que el talento se marcha y que las familias se queden. Te doy un dato, en 2025, en Castilla y León se han superado los 2,41 millones de vecinos, hay 17.000 más, pero este incremento de población se lo debemos a la población extranjera. En Castilla y León el saldo sigue siendo negativo porque frente a los 13,000 fallecimientos hay 29,000 defunciones. Las cuentas no salen y bien lo saben en Zamora donde hoy desgranamos la clave electoral del día: la despoblación.
- 9:34 MIN
7:50H | 10 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
La despoblación, clave electoral en este 15M que nos lleva hasta Zamora. El campo vuelve a las calles para denunciar el precio del gasóleo.
- 8:55 MIN
7:20H | 10 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Los candidatos desparecen para preparar el último debate, mientras se habla de pactos postelectorales. Primeras acciones legales para frenar la expansión de las plantas de biogás.
- 8:58 MIN



