• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Local disuelve una fiesta de 9 personas sin mascarilla en una cochera en la Plaza de la Inmaculada

Los agentes no pudieron localizar el día 5, a uno de los 4 palentinos que por orden judicial debían permanecer en su domicilio

Asimismo localizaron a un palentino que arrojo resultado positivo en alcoholemia. Se había dado a la fuga dentro del toque de queda, después de chocar contra un contenedor que le desvió hacia un chalet

Agentes de Policía Local

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

Entre los hechos más relevantes ocurridos durante las últimas hora en la capital palentina, destaca dentro del capítulo de seguridad ciudadana la imposibilidad de localizar por parte de los Agentes de la Policía Local a uno de los 4 palentinos que por orden judicial debían permanecer en sus domicilios. Ocurría el día 5 de Enero.

En esa misma jornada, se realizó el control de confinamiento domiciliario por COVID siendo todas las llamadas positivas excepto uno que se encontraba en el hospital.

Sobre las 18:30h de ayer se identificaba y denunciaba a 4 jóvenes realizando botellón en el parque de Isaac Peral, interviniendo ademas en una cochera privada en la Plaza La Inmaculada en torno a las 20:12h., alertados por un particular sobre una fiesta con nueve personas. Acudieron varias patrullas y se denunció a los asistentes por no portar mascarillas disolviéndose la misma.

Fue propuesto también para sanción un hombre después de una llamada de sus vecinos al 112 remitiendo quejas por ruidos. La patrulla interviniente comprobó que en efecto la música estaba alta, desde la propia calle, por lo que el responsable fue identificado y propuesto para sanción.

Ya en la jornada del ayer día 6, Emergencias del 112 informó de llamada de un particular en la que comunica que ha visto como un turismo que circulaba a gran velocidad por la calle Osmundo Margareto impactaba contra un contenedor de obra que le ha desplazado contra un chalet en construcción, marchándose del lugar hacia el barrio San Juanillo, sin poder decir matrícula, solo que iban dos personas dentro del mismo.

Acude el equipo de Atestados que observa restos del vehículo y parte de la matrícula del mismo, encontrando la otra parte de la matrícula una patrulla logrando averiguar el titular el cual tenía domicilio en el Bº San Juanillo, pudiendo localizar al mismo que posteriormente resultó ser el conductor metiendo el coche en una cochera con claros síntomas de intoxicación etílica.

Se le realizó la prueba de alcoholemia arrojando un resultado POSITIVO de 0,60 mg./litro de aire espirado siendo sancionado administrativamente y realizando el correspondiente informe de daños, así como sancionado por ausentarse del lugar del accidente sin facilitar datos, por incumplimiento del toque de queda y por no llevar puesta la mascarilla cuando fue localizado por la patrulla.

Además de ese suceso, la Policía Local intervino en otro accidente de circulación, a las 21:00 horas en la C/ Isaac Peral por salida de vía y colisión contra señal vertical arrojando un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Durante los dos últimos días se denunció a 11 personas por no portar Mascarilla Incumpliendo el Decreto Ley 7/2020)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar