Positivo en cocaína y anfetaminas al volante en Palencia: "Tomaba además medicación incompatible con la conducción"
Otra conductora superó en 5 veces la tasa máxima de alcohol a las 1:35 horas de la madrugada

La policía local de patrulla por Palencia
Palencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local de Palencia ha tramitado en las últimas horas dos actuaciones relevantes por delitos contra la seguridad vial, tal y como recoge el parte de sucesos enviado a los medios de comunicación por parte del Ayuntamiento capitalino. Los hechos ocurrieron en dos puntos distintos de la capital y se saldaron con diligencias judiciales y ambas con la propuesta de retirada del permiso de conducir a los respectivos conductores.
El primero de los casos tuvo lugar en la avenida de Viñalta, a la 1:35 horas de la madrugada, cuando una patrulla de servicio observó a una conductora realizar varias maniobras anómalas al volante de su vehículo. Al ser interceptada, ante las evidencias, los agentes procedieron a realizarle la pertinente prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1,26 miligramos por litro en aire espirado, esto es superando en más de cinco veces la tasa máxima de alcohol permitida en el organismo para manejar un vehículo. La unidad de atestados instruyó diligencias al juzgado por un delito contra la seguridad del tráfico.
POSITIVO EN DROGAS Y BAJO LA INFLUENCIA DE UN MEDICAMENTO INCOMPATIBLE CON LA CONDUCCIÓN
Por otro lado, Policía Local de Palencia realizó otra operación, en este caso en la avenida de Cuba. En este punto de la capital palentina, un conductor fue sorprendido conduciendo de forma negligente. Tras ser sometido a las pruebas pertinentes, dio resultado positivo en consumo de sustancias estupefacientes, concretamente en cocaína y anfetaminas. Aunque los resultados están pendientes de confirmación por parte del laboratorio.
Además, según asegura el parte de sucesos, los agentes de Policía Local han iniciado el procedimiento para una medida cautelar consistente en la retirada del permiso de conducir, al constatarse también que estaba al volante del coche, habiendo tomado una medicación incompatible con la conducción.