Sorprendida cuadruplicando la tasa de Alcohol en Palencia: "Iba haciendo eses"
La Policía Local detectó un vehículo conducido por una mujer de 24 años que zigzagueaba en la Avenida Campos Góticos. Otro conductor de un MVP denunciado por consumo de estupefacientes, conducción temeraria y desobediencia.

La policía local de patrulla por Palencia
Palencia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El fin de semana en Palencia ha dejado dos actuaciones destacadas en materia de tráfico de la Policía Local, ambas en la madrugada del sábado al domingo.
Así aparecen dentro del Parte de sucesos facilitado por el Ayuntamiento de la capital palentina, y en las dos destaca a conducción bajo influencia de sustancias, aparejado a la peligrosidad que supuso su comportamiento para el resto de usuarios de la vía.
Durante las labores de vigilancia del finde semana a eso de la 01:15 horas de la madrugada en la Avenida Campos Góticos, una patrulla detectó un vehículo que zigzagueaba por la calzada, lo que hizo saltar las alarmas.
Tras lograr detener el coche varios metros más adelante, los agentes comprobaron la razón de ir "haciendo eses" por parte de la conductora del turismo, una joven de 24 años de edad.
Fue sencillo para los policías, una vez estacionado el automóvil, detectar que presentaba evidentes signos de haber consumido alcohol mientras se encontraba al volante.
Para corroborar estas impresiones, inmediatamente se solicitó la presencia de la unidad de atestados para realizar las pruebas pertinentes, que confirmaron las sospechas: la tasa de alcoholemia fue de 0,98 mg/l, casi cuatro veces más del límite permitido.
Por ello, se instruyeron diligencias judiciales contra ella por un presunto delito contra la seguridad vial.
Tan solo unos minutos antes, a la 01:01 horas, se producía otro suceso en la Avenida Obispo Barberá, en este caso protagonizado por un conductor de patinete eléctrico.
Otra de las patrullas de municipales observó que el vehículo de movilidad personal circulaba sin el alumbrado obligatorio, lo que ya de por sí supone un riesgo importante en plena noche.
De hecho, en este tipo de vehículos en obligatorio incluso de día para todo el territorio nacional, aunque no exista como es el caso de Palencia, aun una normativa especifica que regule su circulación y uso.
Al intentar identificar al conductor, sorprendentemente este decidió darse a la fuga del lugar, desafiando desde ese momento tanto las normas de tráfico como la autoridad de los agentes.
Durante caótica la huida, cometió varias imprudencias graves: entre ellas, cruzó un semáforo en rojo y circuló durante varios metros en dirección prohibida (Recordemos en este punto que lo hacía sin ningún tipo de iluminación). Finalmente, fue interceptado no muy lejos del comienzo de la fuga, concretamente en la calle San Antonio.
El implicado, resulto ser un varón de 44 años de edad, quien también presentaba en este caso síntomas más que evidentes de estar bajo los efectos de sustancias.
Al igual que en el suceso anteriormente relatado, se solicitó la presencia de atestados. Las pruebas realizadas por la unidad arrojaron resultados positivos en dos sustancias, opiáceos y cocaína, test que aunque están pendientes de confirmación por parte del laboratorio.
Con todo ello, los agentes de servicio, elaboraron el informe en que se reflejan varias denuncias administrativas, una por consumo de estupefacientes, otra por conducción temeraria y la tercera por esa desobediencia a los agentes.
También aparece en el capítulo de sucesos el total de intervenciones en materia de tráfico por parte de policía local desde la jornada del viernes, en el que se establecieron controles de velocidad en distintos horarios y vías.
Fueron controlados 2008 vehículos y denunciados 63 por sobrepasar la velocidad máxima permitida (3,13 %).
En lo relativo a puntos de verificación de alcohol y drogas (también en distintos horarios y vías de la capital). Se realizaron un total de 70 pruebas de alcohol con 1 resultado POSITIVO (0,38 mlgr/l) denunciado administrativamente y 1 prueba de drogas con resultado NEGATIVO