La Policía Nacional vuelve a detener al 'Ladrón de bares' de Palencia: "Por fin a prisión"
Tres nuevos bares fueron objeto de la entrada de este hombre detenido varias veces en las últimas semanas por delitos similares. A las pocas horas salía en libertad con cargos

Bar de Palencia, victima de un Robo
Palencia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de tres robos con fuerza cometidos en establecimientos de hostelería de Palencia. Los hechos ocurrieron durante la noche del 8 al 9 de mayo, cuando el detenido accedió de forma violenta a tres locales situados en la zona de San Juanillo, causando importantes daños materiales.
Según informa la Comisaría Provincial, el autor utilizó la fuerza para fracturar las puertas de entrada a los establecimientos. En dos de ellos logró sustraer dinero de las cajas registradoras y cambio en metálico. En el tercero, su intento fue frustrado al activarse el sistema de alarma, lo que provocó su huida sin lograr su objetivo.
Los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación tras tener conocimiento de los robos, recogiendo pruebas e indicios que permitieron identificar al autor. Pocos días después, fue localizado y detenido en la capital palentina.
El detenido es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad. Se trata de una persona con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, en su mayoría robos con fuerza en establecimientos, especialmente del sector hostelero.
De hecho, ya había sido arrestado en otras ocasiones durante este mismo año por hechos similares, siendo hasta ahora puesto en libertas con Cargos.
El terror de los hosteleros del otro lado de las vías
Tal como se recogía en una noticia publicada el pasado mes de marzo por COPE Palencia, el detenido ya fue arrestado entonces como presunto autor de varios robos en bares del centro de Palencia.
En aquel momento, los propietarios de los establecimientos denunciaron públicamente su frustración, al ver cómo tras cada detención el acusado quedaba en libertad sin medidas que impidieran que volviera a reincidir.
En esa ocasión, los hechos generaron un importante revuelo en redes sociales y medios locales, ya que los empresarios se sentían desprotegidos y afirmaban estar viviendo una auténtica “pesadilla” por la reiteración de los robos y la falta de consecuencias judiciales efectivas.
Varios hosteleros se unieron para reclamar más seguridad y cambios en las decisiones judiciales que permitiesen frenar la reincidencia de ciertos delincuentes.
Cuando suena la alarma del bar, la policía ya sabe lo que se va a encontrar y, peor aún, sabe a quién se va a encontrar.
Propietario de Bar-Beria
El modus operandi de este delincuente es claro: atacar bares en horas nocturnas, con una maza y accediendo al interior para sustraer dinero de máquinas, tragaperras y tabaco de las expendedoras. "Sabe que en las tragaperras y en las máquinas de tabaco siempre hay monedas y que el tabaco es fácil de vender en el mercado negro", señala uno de los hosteleros que han sufrido las entradas.
CAMBIO EN LA CONSIDERACIÓN DEL JUEZ de guardia
En todas las detenciones previas anteriormente relatadas, el detenido paraba a disposición judicial, que en funciones de guardia decretaba siempre libertad con cargos. No habían pasado unas horas y ya se reportaban de nuevo entras o intentos de entradas en los mismos establecimientos en los que ya lo había conseguido, para lamento de los propietarios, que habían invertido en seguridad, para evitar la entrada, pero aunque fuese así volvían a sufrir graves desperfectos.
En esta ocasión, tras poner la policía al detenido junto con el atestado y todas las pruebas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, el cual ha decretado prisión provisional.