La Policía Nacional detiene a un individuo que amenazó a varios personas con un hacha
Se trata de un varón de 41 años de edad, que responde a las iniciales R.L.M

ctv-0pj-comunicadores-palencia---2022-02-23t120150278
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Efectivos de la Policía Nacional efectuaron, en el día de ayer, la detención de un varón de 41 años de edad, que responde a las iniciales R.L.M., como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca y daños.
Los funcionarios de la Comisaría Provincial de Palencia, quienes se encontraban realizando labores propias de prevención de la delincuencia, fueron requeridos por un ciudadano, desde un establecimiento de hostelería de esta ciudad, sito en la calle Eduardo Dato, manifestando que una persona armada con un hacha de grandes dimensiones había intentado agredir a dos clientes que se encontraban en el exterior, los cuales se habían refugiado en el interior del establecimiento y que el autor había propinado unos 10 o 12 golpes con el hacha en la puerta causando daños en la misma.
Tras realizar una búsqueda exhaustiva por la ciudad y la llamada de otro ciudadano a la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional que indicaba que una persona con un hacha se encontraba por la Avenida de Santander, los efectivos policiales localizaron a la mencionada persona entre dos vehículos estacionados en la calle Don Pelayo.
En el momento de la detención el autor hizo ademán de coger el hacha que ocultaba en la parte trasera de su cuerpo. Siendo inmediatamente reducido e intervenida el hacha que portaba.
El detenido, a quien le constan antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial junto a las diligencias instruidas.