• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El estado de la residencia de ancianos en Barruelo de Santullan es peor de lo esperado tras la riada

A instancias del Ayuntamiento de Barruelo los técnicos han visitado las instalaciones que quedaron, en diciembre, totalmente anegadas por el agua. 

El estado de la residencia de ancianos en Barruelo de Santullan es peor de lo esperado tras la riada

COPE PalenciaBarruelo de Santullán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:14

Cristian Delgado, alcalde de Barruelo de Santullán anuncia que “la semana próxima tendremos una cifra de los daños causados no solo en la residencia, sino en el término municipal, a los que hay que añadir los particulares”, en una valoración de daños tras la riada que provocó el traslado de todos los mayores de la residencia de ancianos de la localidad de madrugada el pasado 20 de diciembre.

El regidor barruelano avanza que “será entonces cuando formalicemos la solicitud para que Barruelo de Santullán sea declarado como zona catastrófica”. Desde el equipo de gobierno destacan que “cuando presentemos la documentación será ya con todos los datos”, a la vez que espera que “el Consejo de Ministros atienda nuestra solicitud, puesto que los daños son cuantiosos, y la cifra será elevada. Solos no podremos hacer frente a los desperfectos, pero estamos recabando ya el apoyo de las administraciones más cercanas”.

Delgado confía en que “no nos quedemos solo en palabras de apoyo y buenas intenciones, puesto que de lo contrario no estaríamos a la altura del ejemplo que dieron mis vecinos, y del que me siento tremendamente orgulloso”, por ello desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán indican que “estamos realizando una labor exhaustiva, y esperamos poder reparar los daños, lo antes posible”.

En la visita a la Residencia Santa Bárbara, además de los técnicos, han estado presentes el adjudicatario de la explotación del servicio, el propio alcalde, y el concejal de Obras. Tras la inspección el regidor municipal destaca que “el nuevo edificio, que quedó anegado, está peor de lo que pensábamos, por lo que la reparación será costosa”.                                                                                                                     

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2