• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El temporal obliga a desalojar de madrugada una residencia de ancianos en Barruelo

El temporal obliga de madrugada a desalojar una residencia de ancianos en Barruelo por inundaciones

Somos PalenciaCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:45

El temporal Elsa obliga a activar en Palencia el nivel 1 por inundaciones. Son numerosos los problemas en pueblos del norte de la provincia por lluvia y viento con los ríos a punto de desbordar en algunos puntos y agua accediendo a inmuebles en zonas como Aguilar o Salinas de Pisuerga.

La ultima hora nos llega desde Barruelo de Santullan donde esta madrugada la proximidad del río Rubagón ha obligado a desalojar una residencia de ancianos. Allí una demanda de ayuda por parte del Ayuntamiento y de numerosos barruelanos en redes sociales durante las últimas horas de la noche, hacía acudir al centro a varios vecinos para intentar trasladar a los ancianos hasta el hotel de Barruelo, donde han pasado la noche.

Leemos en el portal de internet “Somos Palencia” como cuando las circustáncias lo permitan serán reubicados estos mayores en la residencia de la vecina localidad de Salinas de Pisuerga.                                    

La lluvia tambien se dejó notar aquí en la capital durante esta noche y la madrugada. En el parte de sucesos facilitado por la Policia Local encontramos varios sucesos al respecto, aunque las mayores cantidades de agua recogidas, según subdelegación del Gobierno, se vivían en esta madrugada en Cardaño de Arriba, alcanzando los 135 l/m2, viviendo una situación similar en Vidrieros o Cervera de Pisuerga, con 123 y 130 respectivamente. En Camporredondo de Alba se han llegado a registrar además vientos de 149km/h                                  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar