• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Va al bar peor valorado de León y esto es lo que le cobran por una caña y un pincho: "Si tienes suerte..."

Este joven ha querido comprobar, en primera persona, cuál es la experiencia en este restaurante que tiene tan malas reseñas

Va al bar peor valorado de León y esto es lo que le cobran por una caña y un pincho: Tienes suerte

Alamy

León

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por un pincho y una caña? ¿Dejarías de ir a un bar por el trato de su dueño? Ir de pinchos es una costumbre muy extendida por la geografía española y son muchos los que quedan con amigos y familia para salir a tomar una caña con una tapa.

A día de hoy, existen multitud de cuentas en redes sociales cuyo contenido principal se basa en ir a bares o restaurantes a probar sus platos estrella. En este caso, la cuenta 'gourmetismo' se ha desplazado hasta León para conocer, en primera persona, uno de los locales peor valorados de la cuidad.

"He visitado uno de los bares con peores reseñas que conozco y que también tiene fama de tener la mejor morcilla de León. Estamos en la Bicha, un local muy peculiar con un dueño muy peculiar", comienza diciendo Miguel en el vídeo que ha compartido en sus redes sociales.

Este local cuenta con multitud de reseñas, cada cual más grave que la anterior. "A los calificativos de machista, homófobo, energúmeno y borde se unen un sinfín de críticas a su mal carácter y trato hacia los clientes", detalla 'gourmetismo' en el texto que acompaña las imágenes.

Antes de probar los pinchos que ofrece este bar, explica que "se trata de un local con una ambientación bastante peculiar en el que no faltan carteles haciendo referencia a la prohibición de entrar carritos de bebé, prohibición de ciertas denominaciones de origen de vino y a la prohibición del pago con tarjeta".

Consumición + tapa a 2,20 euros

La carta del local es realmente reducida, tan solo sirven bebida y dos tipos de tapas, morcilla y chorizo. El precio es de 2,20 euros la consumición junto con el pincho.

En el caso de Miguel, su experiencia fue bastante positiva, sobre todo teniendo en cuenta lo que había podido leer en las reseñas previamente.

Rice,Morcilla,Spain


"Tengo que decir que nosotros no sufrimos ningún mal trato y nuestra experiencia fue como en cualquier otro establecimiento", asegura y añade que, siendo "sincero", "a pesar de entrar con bastante recelo, en ningún momento nos trataron mal".

"Su ración estrella es la morcilla a la plancha, que se sirve lista para untar sobre rebanadas tostadas de pan de hogaza o en tapa directamente servida sobre dicho pan". Para Miguel estaba "supercremosa y con un toquecito picante" y el precio "merece mucho la pena".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto al dueño del local, Paco López, "ha convertido por medio de su peculiar carácter y producto su local en un lugar de peregrinaje para cualquier persona que visite la ciudad de León".




Un busto de Carlos Herrera en un bar de León

Precisamente el dueño de un bar de León ha tenido un llamativo detalle con Carlos Herrera. Ha sido en 'El Camarote de Madrid' donde el propio comunicador descubría hace unas semanas el busto con su cara que ha colocado el dueño del bar.

Era María José Navarro la que sacaba a la luz la noticia el pasado mes de enero. "A este hombre que dirige este programa le han puesto este fin de semana en León un busto en un bar", contaba Navarro, sin poder contener su asombro.

Y es que, como ella misma comentaba, un bar es un sitio un tanto peculiar para colocar una escultura. "Yo había visto bustos en parques, a la entrada de centros culturales o de museos, pero a Carlos Herrera se lo han puesto en un bar", eran las palabras de la colaboradora.

Revive el momento de 'Herrera en COPE' y la reacción del director y presentador en el audio que puedes encontrar a continuación.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar