
15:25H | 19 ENERO 2026 | DEPORTES COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO
León lamenta el fallecimiento de Urbano González, un referente en la lucha contra la ELA, a sus 57 años. En el fútbol, la Cultural cae 2-4 en casa ante el Sporting de Gijón, situándose decimosexta con 25 puntos, y una racha negativa con errores defensivos que genera preocupación. Por otro lado, la Ponferradina gana 3-0 al Racing de Ferrol, abandona el descenso y ocupa la decimoquinta posición con 23 puntos, mostrando una buena dinámica y reforzando su ataque con Petkov. El Atlético Astorga pierde 1-0 frente al Coruxo, pero se mantiene duodécimo con 21 puntos, fuera de la zona roja, de descenso. En el balonmano, el Caja Rural de León logra una victoria 15-25 contra el Zaragoza y se coloca séptimo con 12 puntos. En el baloncesto, la Ponferradina se impone 82-74 al Córdoba, siendo cuarta con diez triunfos, mientras que la Cultural pierde 94-102 frente al Cáceres y es décima con seis victorias. En hockey patines, el Bembibre pierde 4-2 ante el Fraga, manteniendo la cuarta posición con 24 puntos.
Leer más
- 5:10 min
Más de Programación local en León
15:25H | 17 MARZO 2026 | DEPORTES COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO
Análisis de la jornada futbolística para la Cultural y la Ponferradina: con los compañeros de La Nueva Crónica Raúl Fernández y Javier Fernández.
- 5:10 MIN
14:20H | 17 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO
UPL celebra haber logrado “el mejor resultado de su historia” en unas elecciones autonómicas. El PP de León reprocha al alcalde de desaproveche la “oportunidad histórica” del Año Gaudí “por desidia e indolencia”. UGAL-UPA califica de "despropósito" que los regantes del Canal Bajo del Bierzo deban asumir los gastos de la gestión de aguas pluviales. El Ayuntamiento de León entrega los premios a la Mejor Tapa de León. El Campus de Ponferrada acerca la Inteligencia Artificial a los jóvenes en la AgentCamp. Más de 8.000 corredores aúpan la XVI Media Maratón de León como referente del deporte leonés y del noroeste de España.
- 10:01 MIN
12:50H | 17 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO
Más de 8.000 corredores aúpan la XVI Media Maratón de León como referente del deporte leonés y del noroeste de España. Previsión meteorológica. Mención Froiz. Agenda Carnicerías Lorpy. Menú Restaurante Casa Divi.
- 9:55 MIN
8:24H | 17 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN LEÓN Y VILLABLINO
Empresarias y emprendedoras visibilizan el talento, liderazgo y aportación de las mujeres en el sector hostelero de León. CSIF da la bienvenida a 25 funcionarios en prácticas de la prisión de Mansilla de las Mulas (León) y exige más seguridad para los trabajadores.
- 5:31 MIN
15:25H | 16 MARZO 2026 | DEPORTES COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO
En el fútbol, la Cultural pierde en casa por 1-2 ante el Racing de Santander y e penúltima en Segunda División A con 27 puntos, a siete de la permanencia. El equipo necesita remontar para que el sueño de la permanencia siga siendo posible. La Ponferradina empata a cero goles fuera de casa contra el Cacereño en la Primera Federación. Con 40 puntos, se sitúa décima, a solo dos del playoff de ascenso, aunque suma dos semanas sin ganar. En Segunda Federación, el Astorga vence a domicilio por 0-1 al Numancia B y se consolida en la novena posición con 39 puntos, fuera de los puestos de descenso. En el balonmano, en la Asobal, el Ademar perdió 30-24 contra Cuenca fuera de casa, ocupando la sexta posición. En la División de Honor Oro, el Cleba Caja Rural de León cayó 20-24 como local ante Bolaños y se mantiene sexta. En baloncesto masculino, en la Segunda FEB, la Ponferradina pierde 87-73 contra Caja 87 de Sevilla fuera de casa y es cuarta con trece victorias. La Cultural también cae 82-69 ante Jaén y se sitúa décima. Finalmente, en hockey patines, en la OK Liga Femenina, el Bembibre empata a uno contra el Cerdanyola en casa, colocándose en la sexta posición con 31 puntos.
- 5:10 MIN



