
14:20H | 02 JULIO 2025 | MEDIODÍA COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO
Alberto Núñez Feijóo anuncia el nombramiento de la actual presidenta del partido en la provincia de León Ester Muñoz, como portavoz en el Congreso de los Diputados. Datos paro junio 2025: 1.141 personas han encontrado un empleo en la provincia de León alcanzando un total de 19.697 parados. El PP hace un balance positivo del curso escolar 2024-2025 en El Bierzo. Una veintena de ciclos y más de cien actividades para el Festival de Verano ‘León, Cuna del Parlamentarismo’. La Copa de España de ciclismo femenino se corona en la capital leonesa. La Subida a Riego de Ambrós regresa este fin de semana con su 34ª edición
Leer más
- 9:59 MIN
Más de Programación local en León

15:25H | 26 AGOSTO 2025 | DEPORTES COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO
Todas las noticias y comentarios sobre la Cultural y la Ponferradina con los compañeros de La Nueva Crónica: Raúl Fernández y Javier Fernández.
- 5:05 MIN

14:20H | 26 AGOSTO 2025 | MEDIODÍA COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 75 años como presunto autor del incendio forestal en Molinaseca. La evolución de los incendios en la provincia de León muestra signos positivos: el fuego de Molinaseca ha bajado a nivel uno gracias a la mejora de la situación, sin embargo, siguen preocupando los focos activos en Fasgar, Garaño y Porto de Sanabria. Los Reyes de España visitarán este miércoles Las Médulas. El Tiempo. La Junta activa las ayudas para pymes y autónomos afectados por los incendios forestales. UPL exige a la Junta ayudas directas para los resineros y recolectores de brezo afectados por los incendios. UGT responsabiliza a la Junta por la falta de preparación ante la oleada de incendios en León y Castilla y León. Ponferrada coordina el operativo de seguridad para las Fiestas de la Encina 2025.
- 10:00 MIN

8:24H | 26 AGOSTO 2025 | HERRERA EN COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABINO
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 75 años como presunto autor del incendio forestal en Molinaseca. La evolución de los incendios en la provincia de León muestra signos positivos: el fuego de Molinaseca ha bajado a nivel uno gracias a la mejora de la situación, sin embargo, siguen preocupando los focos activos en Fasgar, Garaño y Porto de Sanabria. Información de Servicio (Tiempo y Tráfico). Ponferrada se prepara para 12 días de fiesta con motivo de la Encina, que comienzan este viernes, 29 de agosto.
- 5:00 MIN

15:25H | 25 AGOSTO 2025 | DEPORTES COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO
En el fútbol, la Cultural cae en el Reino de León ante el Almería (0-1) y se queda penúltima sin puntuar (Álvaro Carrera, Raúl Llona y Bicho). También en el fútbol, la Ponferradina cierra la pretemporada con derrota en el Torneo de la Galleta y ya piensa en el debut liguero ante el Real Avilés y en el balonmano el Ademar vence al Cangas en La Bañeza y prepara la Supercopa Ibérica en Portugal.
- 5:05 MIN

14:20H | 25 AGOSTO 2025 | MEDIODÍA COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO
La provincia de León cuenta actualmente con más de 700 evacuados tras dos nuevos incendios en Molinaseca y Garaño que “casi con seguridad” son intencionados. La Junta pide a la ciudadanía que “deje trabajar” al operativo contra los incendios. El Tiempo. La Junta de Castilla y León no escatimará "ningún recurso" para la recuperación de Las Médulas. Ponferrada habilita un punto de atención para ayudar a los afectados por los incendios a tramitar las ayudas de la Junta. Ecologistas en Acción de Castilla y León exige la suspensión inmediata de la media veda de caza en toda la Comunidad. UPL exige modificar la Ley de Montes para tener en cuenta la "singularidad" de los montes leoneses y “cambiar su errática gestión actual”. Ponferrada se prepara para 12 días de fiesta con motivo de la Encina, que comienzan este viernes, 29 de agosto. Un estudio internacional en el que participa la Universidad de León revela que la contaminación atmosférica acelera el deterioro cerebral y cognitivo. Resumen del fin de semana deportivo.
- 10:10 MIN