La guerra del PSOE en León se recrudece: el alcalde de la capital y el líder provincial discuten por la Junta

El alcalde de León contesta al secretario provincial del PSOE, quien le acusa de connivencia con el Gobierno autonómico y le invita a abandonar el partido

1
00:00
COPE

Diez responde a Cendón y defiende su “bendita connivencia” con la Junta de Castilla y León

Esther Peñalba Aller

León - Publicado el - Actualizado

2 min lectura0:59 min escucha

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha respondido a las acusaciones de “connivencia” con la Junta de Castilla y León lanzadas por el secretario general del PSOE provincial, Javier Alfonso Cendón. “Mi misión es trabajar por los leoneses y, donde él ve connivencia, lo que hay son acuerdos para mejorar nuestros colegios, el transporte público o el Parque Tecnológico, así que bendita sea la connivencia”, ha afirmado Diez.

Cruce de acusaciones

Las declaraciones se producen después de que Javier Alfonso Cendón recordara a Diez que “la puerta del partido está abierta para fuera para quienes llevan demasiado tiempo dedicados a meter bulla”. El alcalde ha restado importancia a estas palabras, subrayando que su “obligación” es “trabajar con las administraciones para conseguir lo máximo para la ciudad”. En su réplica, ha sentenciado: “Otros, sin embargo, no pueden decir eso, porque lo más que se conoce del secretario general provincial es su connivencia con Cerdán, con Koldo y con Ábalos”.

Lo más que se conoce del secretario general provincial es su connivencia con Cerdán, con Koldo y con Ábalos"

José Antonio Diez

Alcalde de León

Colaboración institucional

José Antonio Diez ha diferenciado los proyectos que mantiene el Ayuntamiento de León con el Gobierno autonómico y los que desarrolla con el Gobierno central, señalando que son “muy diferentes y distintos”. Según el alcalde, con la Junta “se ha mejorado el avance de muchos proyectos que estaban históricamente ralentizados o parados”, mientras que con el Gobierno de España, en iniciativas como el Parador o el Teatro Emperador, el avance se produce “a un ritmo muy lento”.

A pesar de “la lentitud de los procesos”, el regidor se ha mostrado “satisfecho” con el trabajo desarrollado con ambas administraciones, aunque ha reconocido que le gustaría “que hubiera más celeridad”. Finalmente, Cendón ha afirmado sobre Diez que, “cuando faltan argumentos, aparece el barro, y en eso cada vez se parece más a la derecha y a la extrema derecha”.

Cuando faltan argumentos, aparece el barro"

Javier Alfonso Cendón

Secretario general del PSOE de León

Este texto ha sido elaborado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE LEÓN

COPE LEÓN

Programas

Último boletín

9:00H | 11 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking