• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Este es el bar donde puedes comer uno de los mejores cachopos de España: no está en Asturias

Setenta restaurantes participan en el concurso de mejor cachopo en el Salón Gourmet de Madrid

Audio

Redactora en COPE León

León

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

El Bodegón Asturleonés ha demostrado de nuevo que en León también sabemos hacer cachopos. Si en 2022 se alzaron con el galardón de mejor cachopo original de España en cachopos no asturianos, y en 2023 fueron finalistas al Mejor Cachopo del Mundo, recientemente llegaron a la final en el concurso de mejor cachopo de España 2024 elaborado con ternera Asturiana IGP celebrado en el salón Gourmets de Madrid con su "Cazurro", compuesto por dos filetes de ternera, un relleno de picadillo, queso de cabra de Cistierna y una bechamel de queso de vaca y oveja, rebozado con un pan hecho sin gluten, de arroz de guisante y arroz de garbanzo con un poco de maíz.

El Bodegón ha representado a la comunidad de Castilla y León en este prestigioso evento al que se han presentado casi setenta restaurantes de toda España.

Cachopos

Puedes degustar el cachopo "Cazurro" en el restaurante, pero también pedirte otros cachopos como el clásico de jamón bodega reserva y combinación de dos quesos de pata de mulo,

El Bodegón Asturleonés también ofrece otro cachopo de premio, el 'Cachopo Campeón', el 6º mejor de España, con dos filetes de ternera asturiana, crema de pimientos caramelizados de El Bierzo, Cecina de León IGP, ralladura de queso de oveja, crema de berenjenas, jamón ibérico y bechamel de queso de vaca.

Muy demandado por los turistas es el 'Cecina y Cabra' con Cecina de León IGP, crema de pimientos caramelizados de El Bierzo y una mezcla de queso de vaca y rulo de queso de cabra. Sin duda es el más vendido.

Y para los amantes de sabores potentes, el restaurante ofrece el cachopo de 'Setas y Cabrales', elaborado con setas variadas, jamón Bodega, crema de Cabrales y crema de setas.

Cachopo


Amplia carta

El Bodegón Asturleonés es experto en cachopos pero también en gastronomía tradicional leonesa y asturiana. En el restaurante vas a encontrar una amplia carta de platos, como ensaladas, tablas de embutidos y quesos, huevos rotos, pulpo, mejillones, o frituras de chipirones, calamares... Apuntar que el 99% de la carta es apta para celíacos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La 'Parrillada de Carnes', formada por costillas de cerdo, churrasco de ternera, zancarrón de pollo y panceta, chuletillas de cordero, entrecot de vaca, chorizo criollo y rojo, picadillo, morcilla de León y pimientos asados de El Bierzo, hace las delicias de los amantes de la carne, y para los que prefieren carne y pescado, el Bodegón prepara una 'Parrillada Tierra y Mar' que incluye chuletillas de cordero, gambones a la plancha, entrecot de vaca, chipirones fritos, costillas de cerdo, mejillones a la vinagreta, chorizo criollo, rabas de calamar fresco y zancarrón de pollo.

El Bodegón Asturleonés está en la calle Plegarías, entre la Paza Mayor y Plaza de San Martín. Teléfono de reservas 696560285. Puedes conocerles a través de instagram.

Restaurante Bodegón Asturleonés



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar