Cuerpo Libre, adelagaza con una sonrisa y sin renunciar a tu vida social
En solo dos sesiones son visibles los resultados

Isabel Artero, responsable Cuerpo Libre
León - Publicado el
2 min lectura2:40 min escucha
Adelgazar no tiene por qué ser un proceso de sufrimiento. Así lo ha explicado Isabel Artero, de la clínica Cuerpo Libre, en el programa “Mediodía en COPE León” con Esther Peñalba Aller. Según Artero, es “totalmente verdad y real” que se puede perder peso mientras se aprende a comer, se disfruta de la comida y se mantiene una vida social activa. El método de Cuerpo Libre se aleja de los tradicionales castigos y restricciones.
Adiós a las dietas de castigo
La idea de que ponerse a dieta es sinónimo de sufrimiento y mal humor está muy extendida. Sin embargo, en Cuerpo Libre este concepto se rompe, ya que su enfoque se basa en adelgazar comiendo. “Tú tienes que tener una buena relación con la comida. O sea, tú no puedes estar todos los días comiendo piña, o todos los días comiendo proteína, o haciendo ayuno, o poniéndote inyecciones, porque eso está abocado al fracaso”, explica Artero.
No puedes estar todos los días comiendo piña, o haciendo ayuno, porque eso está abocado al fracaso”
Gerente de Cuerpo Libre
El objetivo es cambiar hábitos y aprender a comer de forma equilibrada, algo que no está reñido con el placer. Con la alimentación propuesta por la clínica, una persona puede ir a cualquier restaurante y pedir un menú, ya que se come de todo: legumbres, pescado, carne... Esto permite que una alimentación saludable se convierta en la norma y no en una excepción temporal.
Un método definitivo y personalizado
El éxito del programa de Cuerpo Libre radica en que es un tratamiento definitivo y completamente personalizado. El método combina dos fases clave. Primero, se aprende a comer de la mano del tratamiento en la clínica y, en una segunda etapa, se estabiliza y reafirma lo conseguido “para que no lo vuelvas a recuperar”, asegura Isabel Artero.
Motivación y resultados rápidos
La motivación es uno de los pilares del tratamiento. Los resultados son tan rápidos que actúan como un potente estímulo para los pacientes. “Yo siempre digo que en Cuerpo Libre, la motivación del tratamiento y puro y duro, porque tú en dos sesiones, y es verdad que en dos sesiones ya notas que te cambia hasta el tono de la piel, que pierdes mucho volumen”. A esto se suma el acompañamiento constante del equipo de profesionales, que guían a la persona “de la mano” durante todo el proceso.
En dos sesiones ya notas que te cambia hasta el tono de la piel y que pierdes mucho volumen”
Gerente de Cuerpo Libre
La clínica Cuerpo Libre se encuentra en la calle Alfonso V, número 2, sexto B, en León. Para todos los oyentes de COPE que quieran iniciar el cambio, la clínica ofrece un descuento especial del 20 %. Los interesados pueden llamar ya al teléfono 987 22 59 00 para solicitar más información o pedir una cita.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



