• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Di adiós a tus problemas para dormir y conciliar el sueño

La línea de Melatonina de Drasanvi te ayuda a combatir los problemas de insomnio de manera natural

Audio

Redactora en COPE León

León

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

El reciente cambio de hora y la astenia primaveral pueden dar lugar a problemas para dormir y conciliar el sueño. Los datos revelan que entre el 20% y el 40% de la población adulta tiene problemas para iniciar o mantener el sueño. Por este motivo, hoy en mediodía en COPE León, hablamos con Marta Alonso, que pertenece al departamento técnico de Drasanvi, para darnos más detalles sobre como la línea de Melatonina de Drasanvi puede ayudarnos a combatir estos problema de una manera natural.

La falta de sueño y también la mala calidad del sueño, pueden desencadenar problemas en nuestra salud y en nuestro día a día. Un descanso de mala calidad nos proporcionará irritabilidad, problemas en nuestras relaciones sociales, falta de concentración y rendimiento, o problemas más graves como ansiedad o incluso depresión, por lo que, en el buen descanso diario, encontramos ese reseteo que nuestro organismo necesita para afrontar un nuevo día con productividad y por supuesto, para estar sanos.

Melatonina

La melatonina es una hormona que produce la glándula pineal (localizada en el cerebro) durante la fase oscura del día, siendo la encargada de regular los ciclos de sueño-vigilia. Su secreción está regulada por un reloj interno y se inhibe con la luz. Es decir, su concentración en sangre es elevada durante la fase de oscuridad (noche) y baja durante el día (luz).

Existen muchos factores que impiden o reducen la producción de esta hormona, como puede ser una alimentación desequilibrada, el jetlag, el estrés, los cambios de horarios continuos, bien sea por trabajo o porque dormimos cuando no toca o, incluso, cuando nuestro sistema inmune está más débil. Es más, también hay alimentos ricos en triptófano que pueden ayudarnos a regular el sueño y que todos deberíamos incluir en nuestra dieta como los plátanos, el aguacate o la piña.

Llínea de Melatonina de Drasanvi

Por un lado tenemos la Melatonina en cápsulas, en formato líquido, melatonina bicapa que además de reducir el tiempo de conciliar el sueño, ayuda a mantener el sueño durante toda la noche, gracias a la valeriana y la pasiflora. Por otro lado, lo encontramos también en formato gominolas, enriquecidas con Vitamina B6. Y por último, para los más peques, también tenemos un formato líquido. Todos los productos contienen 1,9mg de melatonina por dosis, excepto el de los más pequeño que contiene un 1mg por dosis.

Para una persona que le cueste conciliar el sueño y además se despierte con frecuencia por la noche, Marta recomienda la melatonina bicapa: La capa de color azul contribuye a conciliar el sueño de manera más rápida gracias a su contenido en melatonina y triptófano. Por otro lado, la capa marrón, a base de pasiflora y valeriana, hace que la calidad del sueño y el descanso se prolongue durante más tiempo para evitar esos despertares nocturnos.

Otros beneficios

La función fisiológica primaria de la melatonina es regular el ciclo vigilia- sueño, pero, también podemos destacar otros beneficios como su acción protectora ósea, regulación de la acidez del tracto gastrointestinal, intervención en la regulación de la inmunidad, en la de la tensión arterial y/o puede modificar la función de los neurotransmisores del sistema nervioso central.

Todos los productos de Drasanvi se pueden encontrar en farmacias, parafarmacias, herboristerías y en el Espacio Drasanvi de El Corte Inglés.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar