"Entre nosotras": Felipe Llamazares, director general de La Cultural y Deportiva Leonesa que cumple 100 años

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Después del parón veraniego, hoy en Cope León retomamos el espacio “Entre nosotras” con Felipe Llamazares, director general de La Cultural y Deportiva Leonesa, el equipo de fútbol que cumplirá cien años de historia el 5 de agosto de 2023, cien años que serán festejados por todo lo alto.
Al logotipo del cien aniversario y tras la disputa del primer gran evento deportivo entre la Cultural y la selección de Catar (0-3) que participará en el Mundial de fútbol 2022, destacan actos como conferencias, visitas de grandes protagonistas, una carrera popular, la rotonda con la que León homenajeará a la Cultural 'vistiéndola' con los tres escudos históricos, un sello conmemorativo, un cupón de la ONCE, un desafío solidario, la visita al Papa, una gran cena navideña o una gran fiesta del centenario.
Negro y dorado son los colores elegidos para representar al equipo esta temporada y además de un nuevo himno y un autobús especial centenario, el club venderá una camiseta conmemorativa que se presentará proximamente. De estilo vintage y con los colores de la primera camiseta gris que vistió la Cultural en 1923, el nuevo modelo llevará troquelados los nombres de todos los abonados esta temporada – con un plazo para hacerse socio desde 90 € que vence el 30 de septiembre – y su comercialización está prevista para el mes de diciembre.
Además se ha puesto en marcha un equipo "Cultural" de baloncesto con 1.200 socios -récord en la liga EVA de baloncesto-, y el club también apoya al fútbol femenino haciendo que la marca "Cultural" sea sinónimo de unión, identidad y promoción.
Respecto a Aspire, Felipe Llamazares apunta que Qatar es un motor económico para León y señala que todos los patrocinadores de la Cultural que quieran hacer negocios en Qatar tienen a La Cultural de mediador.
Además de la exposición '100' en el Museo Casa Botines o las jornadas 10x100, que constarán de un evento al mes durante diez meses y que se iniciarán en octubre con una jornada con tres directores deportivos leoneses (Sergio Fernández, Andrés Fernández 'Andresín' y Felipe Miñambres), los leoneses podrán visitar el estadio de manera virtual y podremos disfrutar de un cómic de la Cultural, creado por el dibujante Lolo y su hija Laia Redondo, donde se repasará en clave humorística la vida del club durante 100 años
Felipe Llamazares destaca que el objetivo principal es entrar en los puestos de play off de ascenso a Segunda División y lograr ese ascenso para que el centenario sea mágico, pero al margen de logros deportivos también se pretende mejorar las relaciones con todos los clubes de la provincia, ser bandera de León y llegar cada vez a más gente. El club necesita 12.000 socios para prosperar y convertir al equipo en el buque insignia de León con la colaboración de empresas, medios de comunicación e instituciones.