• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Ponferrada anuncia para este viernes un acto homenaje a los voluntarios del municipio

El evento tendrá lugar este viernes, 4 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, a las 11:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada

ctv-u8v-1575456730631

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

La Concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Ponferrada, María Luisa Varela, ha anunciado para este viernes un acto homenaje a las voluntarias y voluntarios del municipio. El acto, donde se obsequiará con un pequeño detalle a los homenajeados, pretende ser "un reconocimiento a la solidaridad de nuestra gente que, en un año especialmente duro marcado por la crisis del coronavirus, no ha dudado en sumar fuerzas y allanar caminos".

Varela apuntó a la importancia de los esfuerzos colectivos, que considera "la mejor forma de obtener resultados que redunden significativamente en el bienestar de la ciudadanía".

Por ello, desde el área de Participación Ciudadana se promueve anualmente este encuentro que, según la concejala de Podemos, "además de poner en valor la encomiable labor de los voluntarios y voluntarias es una oportunidad para compartir vivencias, impresiones y objetivos".

Entre el voluntariado homenajeado se encuentran, entre otros, el equipo que prestó su apoyo en las instalaciones de acogida a las personas sin hogar durante los meses de confinamiento o la plantilla de Protección Civil que vela por la seguridad de la ciudadanía, así como distintas asociaciones sin ánimo de lucro del municipio.

"Es una obviedad que las asociaciones y sus personas voluntarias son la tabla de salvación allá donde no llegan las instituciones públicas; que su labor social es el aliento de muchísimas personas. Este homenaje es nuestra manera de darles las gracias y de mostrar nuestro compromiso para blindar desde lo público los derechos de las personas a quienes cuidan y protegen", concluyó Varela.

El evento tendrá lugar el viernes, 4 de diciembre a las 11:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada y el aforo está limitado exclusivamente a las y los protagonistas del acto a causa de la situación sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar