El presidente de la SD Ponferradina agradece el apoyo de la afición tras una temporada “intensa y cargada de emociones”
José Fernández Nieto envía una carta abierta en la que reconoce el dolor por no lograr el ascenso, pero apela al orgullo blanquiazul y a la preparación ya en marcha de la nueva temporada

Silvano en COPE
Ponferrada - Publicado el
2 min lectura
El presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto 'Silvano', ha enviado una carta abierta a la afición para agradecer el apoyo recibido durante toda la temporada, que califica como “intensa y cargada de emociones”. En su mensaje, reconoce el dolor por no haber conseguido el objetivo del ascenso, pero también subraya el orgullo por el comportamiento ejemplar de la afición y su respaldo en los momentos más duros. Además, lanza un mensaje de esperanza e ilusión de cara al nuevo curso, cuya preparación ya está en marcha.
A continuación, el contenido íntegro de la carta:
Carta del presidente de la SD Ponferradina
José Fernández Nieto
Queridos blanquiazules:
En mi nombre y en el de todos los integrantes del Consejo de Administración de la SD Ponferradina, quiero agradecer el apoyo que habéis prestado al equipo a lo largo de la temporada que acaba de finalizar. Ha sido un año intenso y cargado de emociones, en el que hemos luchado hasta el final con el impulso que nos habéis dado en los buenos y en los malos momentos.
Todo lo vivido juntos se resume en lo que ocurrió tras el partido final del playoff, cuando vuestro respaldo sirvió de consuelo para los jugadores y todos los integrantes del club frente al dolor de ver cómo el objetivo de la temporada se escapaba en un final amargo.
Como presidente de la Deportiva, he tenido la satisfacción de compartir con vosotros alegrías inolvidables. Pero, para mí, tiene un valor especial ver el comportamiento de todos en una situación tan difícil como la del pasado sábado.
Quiero subrayar también el señorío mostrado por todos los blanquiazules en la derrota, asumiendo con deportividad la celebración del rival y demostrando, una vez más, por qué esta afición se ha ganado el cariño y el respeto generalizado en todos los ámbitos de nuestro fútbol.
No podemos olvidar que esto es un deporte, que el esfuerzo colectivo no siempre garantiza el resultado y que, por encima de todo, la vida continúa y el fútbol siempre ofrece una nueva oportunidad.
Por encima de los resultados inmediatos y de decepciones tan dolorosas como la que acabamos de sufrir, está el sentido de pertenencia. Ese vínculo con nuestros colores y con un sentimiento que pasa de padres a hijos, y que hoy está más vivo que nunca, como demuestran tantos jóvenes blanquiazules que lucen con orgullo la camiseta de la Deportiva allá por donde van.
Partiendo de esa base, que es el mejor de los cimientos, estamos de nuevo en marcha. Iniciamos la preparación de la nueva temporada con toda la energía que recibimos de nuestra gente y con el objetivo de que el dolor de estos días se transforme pronto en ilusión y en la alegría que os merecéis todos los blanquiazules.
Muchas gracias a todos. Nos vemos pronto en El Toralín.
José Fernández Nieto
Presidente de la SD Ponferradina