EPISODIO DANI COPE BURGOS

12:50H | 11 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN BURGOS

Burgos activa su plan de invierno, operativo de noviembre a abril, con un enfoque humano para enfrentar la nieve y el hielo. La ciudad se prepara mejor que nunca, priorizando la seguridad y movilidad de los burgaleses, especialmente los más vulnerables. Se divide en 12 zonas operativas para priorizar hospitales, transporte público y vías principales, descartando la improvisación. La asignación quirúrgica de recursos incluye más de 20 motoniveladoras, 7 Bobcat, y numerosos vehículos, además de 78 saleros y sal en puntos clave. El plan tiene tres niveles de activación y más de 130 personas listas para actuar, buscando la normalidad en horas y evitando que nadie pernocte en la calle por frío extremo. Conocemos el trabajo del Hospital Recoletas para la detección precoz del cáncer de vejiga.

Leer más

- 9:59 min

Más de Programación local en Burgos

8:24H | 11 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN BURGOS

La Universidad de Burgos (UBU) lanza el Grado de Medicina para el curso 2026-2027, con clases en el Complejo Hospitalario Divino Valle y 72 plazas anuales. El rector, José Miguel García, confirma el avance de los plazos. Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, asegura el uso de centros SACYL para prácticas y la llegada de investigadores, consolidando la UBU como referente en investigación. El empresariado de Burgos está preocupado por la falta de suministro eléctrico para nuevas industrias, lo que pone en riesgo miles de millones en inversiones y empleos. Se impulsan medidas legislativas para agilizar las conexiones. En deportes, el Burgos CF empata a cero con el Castellón, situándose cuarto con 22 puntos. Hoy conoce a su rival en Copa del Rey.

- 5:00 MIN

15:25H | 10 NOVIEMBRE 2025 | DEPORTES COPE EN BURGOS

El Burgos busca su cuarta victoria seguida en liga ante el Castellón. Florian Miguel y Chapela, bajas seguras para Ramis. Fin de semana aciago para el deporte burgalés, solo ganó Aparejadores.

- 4:43 MIN

14:20H | 10 NOVIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN BURGOS

El grado de Medicina en la Universidad de Burgos comienza el curso 2026-2027 en el Hospital Divino Valles, con un acceso lateral icónico y galería acristalada. La UBU busca cubrir el personal docente y el plan de estudios avanza, confirmado por el rector José Miguel García. La Junta de Castilla y León apoya el proyecto ambicioso, que incluye 72 nuevas plazas anuales y la atracción de investigadores, convirtiendo a la UBU en referente en investigación. Preocupa la falta de suministro eléctrico para nuevas industrias en Burgos, con miles de millones de euros en riesgo y una situación de "extrema urgencia" según el senador Javier Lacalle. El Museo de la Evolución Humana acoge la exposición "Real Fábrica de Tapices", mostrando una técnica única y su vínculo con Castilla y León. La justicia archiva la querella de las monjas cismáticas de Belorado, priorizando el bienestar de las monjas mayores. En deportes, San Pablo Burgos suma su quinta derrota consecutiva, Tizona y balonmano también caen, mientras que Recoletas Burgos Caja Rural gana. Esta noche juega el Burgos CF contra el Castellón.

- 9:46 MIN

13:50H | 10 NOVIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN BURGOS

Lerma acoge la segunda edición de DIGIVIT 2026 en abril, un evento internacional de innovación en vitivinicultura que aborda digitalización, drones, sensores y ciberseguridad. Se enfoca en toda la cadena de valor del vino, con ponencias y demostraciones. La Universidad de Burgos avanza en la implantación del grado en Medicina para 2026-2027, con 72 plazas anuales y apoyo de Sacyl para prácticas, buscando ser un referente en investigación. El Burgos CF juega hoy a las 20:30h contra el Castellón en El Plantío; una victoria lo colocaría en ascenso directo.

- 9:52 MIN

12:50H | 10 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN BURGOS

La Real Fábrica de Tapices expone en el Museo de la Evolución una colección única de sus piezas históricas. Las 3 recomendaciones literarias de Hijos de Santiago Rodríguez.

- 9:56 MIN

Ver todos

Programas

Último boletín

18:00 H | 11 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking