COPE

Tudanca desvincula la moción de censura con Cs en Tórtoles de Esgueva (Burgos) de cualquier otra negociación

Esther Peña dice que la censura contra la alcaldesa del PCAS-TC de este municipio ribereño es una cuestión doméstica que no tiene nada que ver con otras negociaciones con Cs

Tudanca

ICAL

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy en la capital burgalesa que la moción de censura que presentan mañana miércoles, 21 de abril, con Ciudadanos (Cs) contra la alcaldesa de Tórtoles de Esgueva (Burgos), Pilar Alejos (PCAS-TC), “no tiene nada que ver con ningún otro tipo de negociación en el ámbito autonómico”.

Así lo afirmó a preguntas de los periodistas relativas a si esta negociación del PSOE con la formación 'naranja' puede estar vinculada a otras posibles para intentar gobernar en la Junta o en la Diputación provincial de Burgos.

En este contexto, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, aseveró que es “una “cuestión doméstica” que no tiene “nada que ver” con otras negociaciones con Cs. Así, sostuvo que “en ningún caso” está relacionado y destacó que es “una circunstancia local, igual que todas las políticas de pactos post electorales o durante la legislatura”.

Asimismo, precisó que “hay una circunstancia de trato, de alguna queja respecto a la actitud de la alcaldesa de poca transferencia y entienden las personas que componen las candidaturas de Ciudadanos y PSOE que van a ser capaces de entenderse mejor para el municipio”.

Por tanto, afirmó que “ahí se queda, con una demanda que nos presentaron los ediles del PSOE de Tórtoles de Esgueva y nosotros les damos el visto bueno desde el ámbito local”. “No hay ninguna circunstancia que salga de ahí”, concluyó.


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar