• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Localizan un cuerpo sin vida en el río Arlanza (Burgos), donde buscaban a un varón desaparecido

A falta de confirmación forense, todo apunta a que pudiera tratarse del hombre desaparecido el pasado 4 de marzo

Audio

Burgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el interior del cauce del río Arlanza, en las proximidades de Villahoz, localidad ubicada en la provincia de Burgos. El lamentable descubrimiento tuvo lugar ayer, alrededor de las 13:00 horas, cuando una patrulla del cuerpo que formaba parte del dispositivo de búsqueda del desaparecido en Royuela de Río Franco avistó el cadáver.

El equipo de búsqueda, desplegado desde la desaparición de J.S.R., un varón de 63 años de edad, el pasado 4 de marzo en Royuela de Río Franco, había intensificado sus esfuerzos en la zona del río Arlanza, concretamente en Villahoz. Fue durante este operativo que se avistó el cuerpo en el interior del cauce, siendo recuperado del agua por los especialistas del Grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) alrededor de las 17:00 horas.

ctv-zmv-guardia-civil-busqueda-desaparecido-rio-burgos-4


Aunque aún se aguarda la confirmación forense, todas las pistas apuntan a que el cuerpo encontrado podría pertenecer al desaparecido, J.S.R. Desde el momento de su desaparición, tanto unidades de la Guardia Civil como voluntarios habían estado llevando a cabo una amplia búsqueda en la zona, concentrando sus esfuerzos en el área cercana al río Arlanza en Villahoz.

Hasta el momento, no se han encontrado indicios que sugieran la intervención de terceros en el fallecimiento, lo que descarta la presencia de criminalidad en el suceso. Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias exactas que rodearon el trágico desenlace.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este hallazgo ha conmocionado a la comunidad local, generando un profundo pesar entre familiares, amigos y vecinos del desaparecido. Se espera que los resultados de la autopsia arrojen luz sobre las causas de este lamentable suceso, mientras tanto, se mantienen abiertas las investigaciones por parte de las autoridades competentes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar