• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos recibe el Premio Bravo 2023

Al acto han acudido el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, acompañado del arzobispo emérito Fidel Herráez, el vicepresidente de la Fundación y el deán de la Seo burgalesa

Iceta, Herraez y Lumbreras

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, el arzobispo emérito Fidel Herraez y el presentador de Agropopular en COPE, César Lumbreras.COPE

Raúl González / Álvaro TajaduraMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, ha recibido este miércoles el Premio ¡Bravo! Especial que otorga la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales. A la recepción del mismo han acudido el presidente de la Fundación y arzobispo de Burgos, Mario Iceta, el arzobispo emérito Fidel Herráez, el vicepresidente de la Fundación, Antonio Miguel Méndez Pozo, y el deán de la Catedral, Félix José Castro Lara.

En declaraciones a COPE, Mario Iceta ha recalcado su agradecimiento porque es "el reconocimiento a una trayectoria de cinco largos años de intenso trabajo que, además, ha aglutinado a toda la ciudad burgalesa, todas las instituciones, particulares, empresas, medios de comunicación y fuerzas sociales" de la ciudad y la provincia.

"Ha sido un trabajo muy fructífero con mucho esfuerzo y mucha ilusión y pienso que ha sido momento para Burgos de darle un impulso no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial y que la conferencia reconozca este trabajo para nosotros es muy importante y estamos muy agradecidos", añadía.

De cara al futuro, asegura que "se han abierto caminos muy interesantes en el campo de la evangelización pero también el campo de la cultura, la investigación, los congresos y los eventos en todas las artes y disciplinas".

Para el vicepresidente de la Fundación, Méndez Pozo, el balance es "muy positivo porque hemos aglutinado a toda la sociedad, lo que tiene ya de por sí mucho mérito y además ha servido para dar a conocer más la ciudad, la provincia y, por supuesto, la Catedral. También otros valores de Burgos como el Camino de Santiago, Atapuerca, el Cid o la lengua castellana, que forman parte del patrimonio burgalés".

Méndez Pozo ha recordado que la Fundación concluía su mandato el 31 de diciembre de 2022 y ahora están preparando la liquidación de la misma. "Habrá otro Patronato solo de los patronos y ahí haremos la liquidación que realmente es el último paso. Luego trataremos de continuar la senda que está abierta.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La entrega de los galardones ha tenido lugar este miércoles en Madrid. Esta es la relación de ganadores:

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • Premio ¡Bravo! Especial: Fundación VIII Centenario de la catedral de Burgos.
  • Premio ¡Bravo! de Prensa: Jorge Bustos, columnista de El Mundo.
  • Premio ¡Bravo! de Radio: César Lumbreras, de la cadena COPE.
  • Premio ¡Bravo! de Televisión: Almudena Ariza, de TVE.
  • Premio ¡Bravo! en Comunicación digital: ECCLESIA por el especial “Una visita para la historia”.
  • Premio ¡Bravo! de Cine: Adolfo Blanco, por la promoción y distribución en España de The Chosen.
  • Premio ¡Bravo! de Música: Manu Carrasco.
  • Premio ¡Bravo! de Publicidad: La campaña #30años de Ogilvy para Decathlon.
  • Premio ¡Bravo! en Comunicación diocesana: Alberto Cuevas, delegado de la diócesis de Tui-Vigo.

El jurado

El presidente del jurado ha sido Salvador Giménez Valls, obispo de Lleida, por delegación del presidente de la Comisión de Medios de Comunicación Social, José Manuel Lorca.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Han actuado como vocales José Luis Restán, director editorial y presidente de Ábside Media, Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E), Fernando Galindo,decano de la Facultad de Comunicación de la UPSA, Silvia Rozas FI, directora de Ecclesia, Juan Carlos García Domene, director de la BAC, Ulises Bellón, director del departamento de Prensa de la CECS, Juan Orellana, director del departamento de cine de la CECS y José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información y del secretariado de la CECS, que actúa como secretario del Jurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar