El Burgos CF estalla y presenta una queja formal a los árbitros tras admitir el CTA un nuevo error en su contra

El club blanquinegro alza la voz después de que el Comité Técnico de Árbitros reconociera que el VAR no debió intervenir en el segundo gol del Racing

Luis Bestard Servera dirigió el Burgos CF - Racing de Santander, con Luis Mario Milla en el VAR

LaLiga

Luis Bestard Servera dirigió el Burgos CF - Racing de Santander, con Luis Mario Milla en el VAR

Raúl González

Burgos - Publicado el

3 min lectura6:07 min escucha

El Burgos Club de Fútbol ha elevado una queja formal al Comité Técnico de Árbitros (CTA) por los recientes arbitrajes que considera perjudiciales. Según ha podido conocer la Cadena COPE, consideran que no se ha aplicado de manera correcta la normativa del videoarbitraje. La decisión del club llega después de que el propio CTA haya reconocido un error en la aplicación del VAR en el último partido del equipo, una situación que ha colmado la paciencia de la entidad burgalesa.

El CTA admite el error en el VAR

La polémica se centra en el partido contra el Real Racing Club de Santander, que finalizó con derrota local por 0-2. Durante el encuentro, el árbitro anuló en primera instancia un gol de Asier Villalibre. Sin embargo, tras ser llamado a revisión por el VAR, el colegiado rectificó su decisión y concedió el tanto, lo que supuso el segundo gol del equipo cántabro.

Este miércoles, el propio comité arbitral, en su programa de revisión de jugadas, ha calificado la intervención del videoarbitraje como incorrecta. Según el CTA, las decisiones sobre contactos físicos en la disputa del balón son interpretativas y el VAR solo debe intervenir en caso de error claro y manifiesto, criterio que no se cumplía en esta acción, por lo que debió respetarse la decisión inicial del árbitro de campo.

La sensación que me da es que no es una acción revisable de VAR"

Miguel Ángel Atienza

Jugador del Burgos CF

Luis Bestard Servera dirigió el Burgos CF - Racing de Santander, con Luis Mario Milla en el VAR

Burgos CF

Luis Bestard Servera dirigió el Burgos CF - Racing de Santander, con Luis Mario Milla en el VAR

El jugador del Burgos Miguel Ángel Atienza también ha ofrecido su perspectiva sobre la jugada. "La sensación que me da es que no es una acción revisable de VAR, esa es la certeza que tengo hoy", afirmó. El futbolista añadió que, aunque interpretable, existió "un agarrón que evita que Grego pueda seguir la carrera", lo que, a su juicio, justificaba la falta señalada inicialmente por el árbitro.

El propio presidente del Burgos CF, Marcelo Figoli, se manifestó a través de su cuenta personal en X (antes Twitter), afirmando que "no hay que callarse ante esto".

También el director deportivo del Burgos CF, Miguel Pérez Cuesta 'Michu' pedía respeto en sus redes sociales con una foto de la afición del Burgos CF acompañando el mensaje.

El monumental enfado de Ramis

Tras el partido, el entrenador del Burgos CF, Luis Miguel Ramis, compareció visiblemente molesto en rueda de prensa. El técnico calificó la actuación arbitral de "muy preocupante" y cargó duramente contra las decisiones del colegiado. Además, dirigió sus críticas hacia el entrenador rival, José Alberto López, por su negativa a valorar el arbitraje.

Ramis denunció que varias decisiones perjudicaron gravemente a su equipo. Además del polémico gol, el entrenador reclamó una tarjeta roja por un pisotón sobre Kevin Appin y relató otra jugada en la que, según le confesó el propio futbolista rival a Fer Niño, la acción era merecedora de expulsión. Sus protestas le costaron la expulsión, por lo que no podrá sentarse en el banquillo en el próximo partido contra el Ceuta.

Un error que se repite

La indignación en Burgos es mayúscula, ya que es la segunda vez en los últimos cuatro partidos que el CTA reconoce un error arbitral en contra del club. Esta reiteración de fallos ha sido el detonante para que la directiva decidiera finalmente alzar la voz de manera oficial.

Diawara se dispone a saltar sobre Curro en la jugada de la polémica del Leganés-Burgos.

Captura

Diawara se dispone a saltar sobre Curro en la jugada de la polémica del Leganés-Burgos.

El antecedente se produjo en el partido contra el CD Leganés. En aquella ocasión, el CTA reconoce que el VAR no revisó una brutal agresión de Diawara, jugador del Leganés, que pisó intencionadamente en la espalda a Curro Sánchez mientras estaba en el suelo. Pese a la dureza de la acción, el futbolista no fue expulsado ni recibió tarjeta amarilla, lo que generó una enorme polémica.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

El boletín de las 12:00 informa de la actualidad del 26 de noviembre

Boletines COPE
Tracking