• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Sonsoles Olmedo, elegida "Enfermera del Año", recuerda que "la pandemia no ha terminado y hay que cuidarse"

Audio

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

María Sonsoles Olmedo Rodríguez será galardonada este jueves, 12 de mayo por el Colegio Profesional de Enfermería de Ávila con el premio a la “Enfermera del Año” 2021. Elegida entre sus compañeros, dicen sus colegas de profesión que “durante la pandemia ha sabido dirigir la división de enfermería en los momentos más críticos con escasez de recursos y profesionales, siempre con optimismo, transparencia y buena comunicación”.


Emocionada y modesta, Sonsoles Olmedo ha contado en los micrófonos de Cope Ávila que “el mérito es todos los profesionales que han estado al 200 por cien trabajando y cuidando a los pacientes”.


Sonsoles recuerda entre los momentos más difíciles aquellos con el hospital desbordado y sin profesionales para hacer frente a la situación, teniendo que emplear incluso la cafetería para atender a los pacientes.



Lo mejor de estos dos años y medio de pandemia, dice Sonsoles Olmedo que han sido “los grandes profesionales del complejo hospitalario”.


Eso sí insiste esta enfermera en una recomendación para toda la población: “todavía ha que tener cuidado”, recuerda que la crisis sanitaria “aún no ha terminado” y que aunque actualmente no hay pacientes Covid en la Unidad de Ciudadanos Intensivos, todavía hay tres unidades abiertas en el hospital con enfermos de coronavirus.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sonsoles Olmedo Rodríguez, destaca que el desgaste emocional de los profesionales sanitarios ha sido mucho más grande que el físico, y apunta que todavía no han tenido tiempo de recuperarse.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar