• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Solidaridad en 3-D

Se dispara la solidaridad en Ávila y en los pueblos de la provincia, con iniciativas del Tietar a La Moraña.

Un centenar de abulenses están fabricando material sanitario con impresoras 3D 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

Se dispara la solidaridad en Ávila y en los pueblos de la provincia, con iniciativas desde Ávila, al Valle del Tietar o La Moraña..

Material 3-D

Un centenar de abulenses están fabricando material sanitario con impresoras 3D 

Son participantes de un grupo de Telegram, forman parte de la Universidad de Salamanca, de la Universidad Cátolica, de empresas particulares empresas abulenses e incluso personas privadas que tiene una impresoras 3D en casa.

Su objetivo es fabricar material sanitario y ponerlo a disposición del Sistema Sanitario, ya han entregado más de 200 pantallas de protección a Protección Civil para que lo distribuya por los centros de salud y residencias abulenses.

En COPE, Enrique González, coordinador del grupo de ayuda de Telegram nos ha explicado que necesitan acetatos, gomas, y material 3d para seguir trabajando (Escuchar entrevista).

Prácticamente todas las empresas abulenses a las que han solicitado ayuda ya han respondido a la llamada de solidaridad y han entregado “mucho material”.

Ahora esperan que ese material continúe llegando para no parar la producción, hoy esperan sacar otras 300 piezas, tambien se puede colaborar donando al grupo de impresión 3d de Ávila, en el ES64 2103 2526 2600 3010 2103. Beneficiario: Covid Ávila impresión 3d

Otras inciciativas.

Por otro lado, numerosas empresas abulenses y particulares están fabricando mascarillas, hay miles de iniciativas desde Ávila al Titear o hasta La Moraña.

Un par de ejemplos, el Alcalde de Pedro Bernardo, David Segovia, nos ha contado como una empresa del pueblo se ha puesto a fabricar y repartir mascarillas desinteresadamente. (entrevista 2).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mascarillas en el Tietar, y gorros, guantes y Epis en Arévalo... su alcalde Francisco León nos ha contado una iniciativa de la ONG Ayudanos a Ayudar. (entrevista 3).

La Junta canaliza todo ese material sanitario, Proteción Civil han repartido alrededor de 10.000 mascarillas, 9.000  de guantes, 850 calzas y 600 batas entre residencias de personas mayores públicas y privadas, centros sociosanitarios, Diputación, Ayuntamientos y agrupaciones de Protección Civil.

Por último destacar que entre este material también se incluye parte de lo donado por Amancio Ortega.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar