Sergio Rodríguez, torero abulense: "Desde que uno empieza, sueña con estar en esos carteles"
La Plaza de Toros de Ávila acogerá este sábado a las 7 de la tarde la corrida concurso de ganaderías con los toreros Morante de la Puebla, Emilio de Justo y el matador abulense, Sergio Rodríguez.

Sergio Rodríguez, torero abulense
Ávila - Publicado el
2 min lectura4:01 min escucha
Hoy a las 7 de la tarde la Plaza de Toros de Ávila acogerá la primera corrida tras la licitación de este espacio. Un acontecimiento que incluye en su cartel la presencia en los ruedos de dos figuras consagradas del toreo, Morante de la Puebla y Emilio de Justo, y cómo no un nombre abulense: Sergio Rodríguez.
Sergio Rodríguez ha confesado en COPE Ávila que se encuentra nervioso ante este encuentro aunque también se siente privilegiado por estar acartelado en su ciudad, en Ávila, hecho que afronta con responsabilidad.
VOCACIÓN
Sergio tiene 24 años y el pasado 27 de abril de 2024 tomó la alternativa. Él mismo es consciente de su juventud en ambos sentidos y, aunque no tiene antecedentes taurinos en su familia, el matador de toros asegura que su padre y su abuelo sí sentían gran afición por lo que le llevaban a las plazas desde muy pequeño.
Siempre ha destacado que en su caso, el comunicar a su familia que quería ser torero ha sido "un proceso muy natural". Sergio no recuerda un día concreto en el que verbalizó: "Papá, mamá, quiero ser torero". Desde pequeño ha tenido cerca un capote y una muleta que le llevaron a dar sus primeros pasos en esta profesión con 12 años en su pueblo natal, en Las Navas del Marqués como aficionado práctico en una escuela. Un camino que le ha traído hasta hoy, ya como matador de toros.
Sergio Rodríguez ha confesado que la mayor satisfacción de un torero es salir a hombros de la plaza, símbolo de la satisfacción del trabajo bien hecho. Además, este joven torero abulense ha señalado que se siente preparado y que "los deberes están hechos" por lo que asegura, se enfrenta a esta tarde "con la mente tranquila". Se siente preparado e ilusionado ya que, como dice, "desde que uno empieza, sueña en estar en estos carteles y más en su ciudad natal".
Sobre las expectativas para la cita de esta tarde, Sergio Rodríguez quiere mostrarse como torero, disfrutar de la tarde y triunfar al lado de Morante de la Puebla y Emilio de Justo.



