La scout Nely Conejo sobre la recogida de "basuraleza": "No es mi basura, pero sí mi problema"

Nely Conejo, integrante Scout
Ávila - Publicado el
1 min lectura0:27 min escucha
“Por un espacio libre de basuras”. El grupo Scout Gredos de Ávila junto con el Ayuntamiento de Ávila han organizado el próximo domingo 25 una recogida de residuos a partir de las 4 de la tarde. ¿El lugar? En el Parque de la Petanca, en la Avenida Juan Pablo II en la zona sur.
Esta actividad está enmarcada dentro del Proyecto Libera que busca caracterizar los tipos de residuos del espacio y recogerlos. Es decir, qué clase de basura hay y en qué cantidad para después recopilar esos datos y buscar soluciones para que esa “basuraleza” no contamine los ríos.
Para participar no hace falta que te apuntes. Simplemente tienes que ir a las 4 al parque y allí se te proporcionarán guantes, bolsas y un listado donde puedes clasificar los residuos que encuentres.

Presentación del proyecto sobre la recogida de "basuraleza", hoy
Esta iniciativa forma parte del proyecto “Mi río sin basuraleza” del Grupo Scout Gredos que ha sido seleccionado dentro del programa nacional “Apadrina un espacio natural” del Proyecto Libera. Lo cuenta Nely Conejo, integrante del movimiento Scout (escucha el audio).
Del mismo modo, desde el consistorio han recordado que continúa la campaña de concienciación sobre el contenedor marrón y si te ha llegado un “vale” a casa para un kit de un cubo y bolsas, puedes ir a recogerlo esta tarde al Parque de los Patos. El reparto de estos kits se alargará hasta finales de junio.



