Fallece un bombero forestal cuando se dirigía a las labores de extinción del incendio de Cuevas del Valle (Ávila)
Se trata de un peón-manguerista, de la Mancomunidad de los Galayos, que ha sufrido un accidente de tráfico de camino al lugar del incendio

Incendio Cuevas del Valle
Ávila - Publicado el - Actualizado
2 min lectura1:18 min escucha
El incendio el de Cuevas del Valle-Mombeltrán se ha cobrado una víctima mortal.
Se trata de un bombero forestal de 58 años, un peón-manguerista de la Mancomunidad de Galayos, que cuando se dirigía a incorporarse a las labores de extinción ha sufrido un accidente de tráfico. El coche en el que viajaba se salía de la vía en el kilómetro 4 de la carretera AV-P-711, a las afueras de El Hornillo (Ávila).
El aviso se recibió en la sala de operaciones del 112 a las 7,32 horas de esta mañana, si bien parece que el siniestro se produjo durante la noche cuando el bombero forestal se dirigía a la zona del incendio para trabajar en las tareas de extinción del fuego. El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero ha explicado que se considera un "fallecimiento in itinere". (Escuchar audio)

Audio: José Francisco Hernández Herrero, delegado Territorial de la Junta en Ávila
Desde el 112 se avisó al Subsector de Ávila de la Guardia Civil de Tráfico y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil. Ya en el lugar de los hechos, los facultativos sólo pudieron confirmado el fallecimiento del conductor.

Incendio Forestal en la provincia de Ávila
condolencias
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado el fallecimiento del peón manguerista de la Mancomunidad los Galayos en accidente de tráfico cuando acudía participar en las tareas de extinción del incendio que se inició la pasada noche en Cuevas del Valle, en Mombeltrán (Ávila).
A través de su cuenta en la red social 'X', el jefe del Ejecutivo autonómico ha enviado su "cariño y pesar" a familia y amigos. "Nuestro apoyo y admiración a sus compañeros, que siguen protegiéndonos ante el fuego", recoge en su mensaje.
La Diputación de Ávila también ha mostrado su más profundo pesar por el fallecimiento en accidente de tráfico, anoche, de un peón-manguerista de la Mancomunidad Los Galayos cuando se dirigía a trabajar contra el Incendio Forestal de Cuevas Del Valle.
El presidente de la Diputación, Carlos García, ha realizado un llamamiento a la “unión de todos, coordinados por los excelentes profesionales de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España, y con la aportación inestimable del personal voluntario, para acabar cuanto antes con este fuego que golpea duramente a una de las zonas más sensibles de nuestra provincia y que, desgraciadamente, se ha cobrado una vida, la del peón-manguerista de la Mancomunidad Los Galayos que murió en accidente de tráfico dirigiéndose a colaborar frente al incendio. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y compañeros”.
Por su parte, la Diócesis de Ávila se ha sumado a las condolencias y ha indicado que "Rezamos por su eterno descanso y pedimos al Señor consuelo para su familia y compañeros".



